"Intención de atacar mi dignidad": Camila Vallejo pide reclusión para Gonzalo de la Carrera

A través de un extensa querella, la diputada comunista pide reclusión de 541 días a 3 años contra el locutor radial que la acusó de defender la pedofilia.

A través de un extenso escrito, la diputado Camila Velljo (PC) denunció en el Juzgado de Garantía de Santiago al conductor radial Gonzalo de la Carrera, quien a fines de diciembre publicó en su cuenta de Twitter una noticia falsa sobre la parlamentaria donde se aseguraba que ella defendía la pedofilia.

Durante la mañana de este lunes, la parlamentaria presentó la querella ante el organismo por el delito de injurias graves con publicidad, en grado de consumado, por lo que se pide una reclusión en su grado medio -que considera una pena de 541 días a tres años y un día- y una multa de 20 UTM ($967.060).

Según detalló La Tercera, la diputada señala en su acción que los hechos "irrefutablemente han sido motivados por razones ideológicas y las opiniones políticas personales del querellado". Junto con exponer los mensajes cibernéticos del comunicador, Camila Vallejo aseguró que de la Carrera "en lugar de retractarse y expresar sinceras disculpas públicas por su acción injuriosa, insistió en el tenor inicial de sus imputaciones".

En relación a la falsa defensa de Vallejo a la pedofilia, se indica que "jamás me he pronunciado a favor". Además, indica que existió una "intención manifiesta de atacar mi dignidad y mi honra".

La querella agrega que "la relación de los hechos demuestra el comportamiento temerario del querellado, haciendo posible presumir que su intención positiva no solo consistió en desacreditar mi honra y dignidad, sino que, por la vía de dichas imputaciones, atacar la dignidad del cargo de representación popular que ejerzo con una intención política manifiesta de dañarme, sin medir las consecuencias de sus actos".

COMPARTIR NOTA