Crónica

"Falla multiorgánica:" Revelan "parte médico" tras la muerte de Luis Dimas

"Acompañado de su familia y con sedación para asegurar de que él estuviera tranquilo", explicó el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco.

Luis Dimas

Sorpresa generó al noche de este miércoles la triste partida de Luis Dimas, el denominado "Rey del Twist", quien falleció a los 78 años tras sufrir una falla multiorgánica.

Y el deceso del artista nacional impactó a todos en el mundo de la música, pues públicamente no habían antecedentes de que estuviera atravesando por algún momento complicado de salud.

Sin embargo, arrastraba varios inconvenientes desde hace años. Así lo reveló este jueves el doctor César Santis, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco, quien reveló detalles de las últimas horas del cantante.

Parte médico Luis Dimas

"Ingresó ayer al servicio de urgencias, aproximadamente a las 10:20 de la mañana, en muy malas condiciones. Es importante que don Luis tenía varias comorbilidades de base. Problemas al corazón muy severos. Había tenido cardiopatía coronaria, varios infartos. Además de su edad avanzada tenía muchas comorbilidades", aclaró el especialista.

Además, agrego que rápidamente "subió a la UCI, donde se le dio todo el soporte vital avanzado. Sin embargo, evolucionó muy mal. Una falla multiorgánica, todos sus órganos fallaron. Falla circulatoria, respiratoria, renal, hepática. Pese a todas las maniobras y el soporte avanzado que se le dio, falleció a las 22:20 de la noche, acompañado de su familia y con sedación para asegurar de que él estuviera tranquilo".

Más sobre:MúsicaImpacto

Lo último

hace 14 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 2 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:53
El sujeto sería el responsable de impactar con su vehículo a ocho personas, y dos de ellas fallecieron.
Chile

Identifican a imputado de atropello múltiple en La Unión: arquero de Osorno se dio a la fuga tras el accidente

20:20
Después de “Teletrece central”, se transmitirá un nuevo capítulo de programa que recorre Chile con Pangal Andrade, su hermano Lorenzo y su primo Diego Astorga.
Espectáculos

Cruzarán Tierra del Fuego: la arriesgada travesía austral que enfrentarán en “El Clan”

17:47
La DJ lanzó su honesta opinión sobre el círculo cercano de la rubia.
Espectáculos

“Solo sirven cuando hay billete”: Ignacia Michelson criticó a los papás de Fran Maira en medio de complejo momento

16:41
Luego de varios días sin saber nada de él, fue encontrado muerto en su domicilio.
Espectáculos

Confirman fallecimiento de reconocido actor de Los Sopranos: estaba desaparecido

16:17
La influencer rompió el silencio y su padre pidió disculpas tras la controversia con su mascota.
Espectáculos

Josefa Sáez reaparece junto a su padre tras polémica por darle wasabi a su perro: “Acepto las críticas y asumo la responsabilidad”