Revelan videos claves tras muerte de joven chilena en tiroteo en Estados Unidos

Foto: TVN
Foto: TVN

Imágenes captadas por cámaras de seguridad dan cuenta del operativo que terminó con la vida de la adolescente de 14 años.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de una adolescente chilena en Los Ángeles, Estados Unidos. Se trata de Valentina Orellana, quien falleció en medio de un tiroteo producto de un operativo policial.

Durante las últimas horas, el Departamento de la Policía de Los Ángeles reveló imágenes que resultarán claves para la investigación y que dan cuenta de la causa del disparo mortal al interior de la tienda Burlington, en North Hollywood, el pasado 23 de diciembre.

Tal como quedó registrado en cámaras de seguridad del centro comercial, disparó la bala que terminó matando a Valentina cuando ésta se encontraba junto a su madre en la zona de probadores.

La situación se generó debido a la presencia de un sujeto “hostil” que comenzó a atacar a algunos clientes. Fue en este contexto que la policía llegó al lugar para enfrentar al hombre que, supuestamente, estaba con una cadena en sus manos.

Mortal disparo

Según detalló 24 Horas, el hombre ya ha sido identificado de manera preliminar.

En otro registro, video, se ve cuando la policía sigue al sospechoso que habría herido a una mujer que se ve en el suelo sangrando. A raíz de este hecho, un oficial decidió disparar y asesinar al sujeto. Sin embargo, Valentina estaba detrás de él, siendo impactada mortalmente.

Con estas imágenes, será la justicia norteamericana la que determine las responsabilidades.

COMPARTIR NOTA