Review: Hyrule Warriors, un gran matrimonio de Switch con el modo TV

La gran ventaja propuesta por Nintendo Switch desde su salida ha sido su condición de consola "híbrida". La posibilidad de jugarla sin necesidad de un televisor, de hacerlo durante un trayecto o "en el lugar que gustes" es la fortaleza que sumada a los personajes propios de la marca japonesa la han puesto a la par de sus competencias de Sony y Microsoft, sin embargo esa condición también puede significar una "debilidad".

Claro, la independencia que ofrece la Switch hacer que conectarla a la TV no sea una necesidad primordial a la hora de disfrutar un juego y es ahí cuando "Hyrule Warriors Definitive Edition" se posiciona como uno de los títulos que aprovechan esta función como corresponde.

Para quienes han sido fieles usuarios de la Nintendo 3DS y/o Wii U, el lanzamiento de este juego traía consigo la duda sobre sus diferencias sustanciales con esta nueva versión y la pregunta se responde de inmediato. Salvo los fanáticos de Link, Zelda y el universo de este juego y que quieran tenerlo dentro de su colección, el resto no encontrará un producto muy diferente, más allá de las efectivas diferencias en su imagen y prestaciones propias de la Switch.

Con eso claro, quienes se interesen por aventurarse en este título y quieran exprimir más lo que nos ha dado Zelda para la consola, tributada de manera brillante con "Breath of the Wild", se encontraran con este RPG de batalla frenéticas, sin mucha pausa pero donde se pueden aprovechar a los 29 personajes que propone el juego.

¿Eres amante de los RPG? Pues en Hyrule encontrarás un desafío que cruza lo hecho por Nintendo con lo de Omega Force y Koei Tecmo con Dynasty Warriors, donde el darle duro a los botones encuentra equilibrio con esa lógica tan "poética" que propone siempre la aventura de turno del pequeño Link.

Como marcábamos al principio, la gran joyita que propone este juego (y que esperamos sea el camino a seguir por la compañía en el venidero Super Smash Bros Ultimate) es su fluidez cuando se conecta a través del HDMI a la pantalla, sin el mismo resultado al usarlo de manera remota, pero que seguramente será satisfactorio si se replica en el juego más esperado de la temporada y que en diciembre tendrá a todos de cabeza.