Crónica

Revisa aquí si fuiste seleccionado para el Servicio Militar 2021

Se publicó el listado oficial de la situación militar de los nacidos en el 2002.

Nac - 18 de Marzo del 2011 - - Ultimo dia de postulaciones para hacer el servicio militar en la Escuela de Infanteria de San Bernardo. - - Fotos: Magaly Visedo S. / La Tercera - - PAIS - NACIONAL - SERVICIO MILITAR - POSTULACIONES - ESCUELA DE INFANTERIA - SAN BERNARDO - PAG014 - Santiago - Region Metropolitana - Chile - Magaly Visedo S. - Magaly Visedo S. MAGALY VISEDO

Hoy se dio a conocer la lista de todos los jóvenes nacidos en el año 2002, que fueron seleccionados para realizar el Servicio Militar 2021.

A través de la página web www.serviciomilitar.cl, los jóvenes podrán verificar su situación militar.

También para aquellos que no fueron seleccionados y desean realizar el servicio, podrán ingresar la solicitud en el mismo sitio.

La idea de este año es que todos estos trámites sean realizados de manera on-line, para evitar aglomeraciones en los cantones de reclutamiento en vista de la actual pandemia.

Quienes fueron elegidos pero tienen algún impedimento para enlistarse, deben cumplir con alguna de las causales de exclusión o deberán optar a una de las modalidades alternativas para el cumplimiento del Servicio Militar.

Causales de exclusión

  • Los declarados no aptos por imposibilidad física o psíquica, según lo disponga el reglamento.
  • Los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y el personal de Gendarmería de Chile.
  • A quienes el cumplimiento del servicio militar ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar, ya que son su principal fuente de ingreso.
  • Quienes contrajeron matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.
  • Quienes han sido condenados a pena aflictiva, salvo que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) los considere moralmente aptos. En todo caso, la amnistía (el perdón de un delito o crimen) extingue esta causal.
  • Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el cuarto grado inclusive, de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política (Ley Nº 19.123 y Ley Nº 19.992).

Importante:

  • Quienes resulten excluidos del Servicio Militar no serán considerados para futuros llamados.
  • Los estudiantes de cuarto medio, de una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado, y quienes estén realizando su práctica profesional pueden optar a una de las modalidades alternativas de la reclamación (postergación del Servicio Militar):

Modalidades alternativas:

  • Conscripción al final de la carrera.
  • Prestación de servicios profesionales.
  • Curso especial de instrucción militar.
Más sobre:Ejército

Lo último

hace 1 min
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

hace 2 min
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

hace 56 min
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:50
“Eso es falso”: Daniel Fuenzalida respondió a rumor tras su salida de Radio Activa
El exHuevo se encargó de despejar las dudas respecto a su futuro laboral.
Espectáculos

“Eso es falso”: Daniel Fuenzalida respondió a rumor tras su salida de Radio Activa

18:51
“Les va a robar”: Anita Alvarado lanzó su honesta opinión sobre Pamela Jiles y Rodolfo Carter
La Geisha apuntó en contra de los parlamentarios, y no tuvo filtros.
Espectáculos

“Les va a robar”: Anita Alvarado lanzó su honesta opinión sobre Pamela Jiles y Rodolfo Carter

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá