Revisa cuatro papitas para que no se te apague el calefón

Está claro que las cuentas de la luz y el gas se van a las nubes en el invierno.
Esto pasa por prender las ampolletas más temprano, el uso de estufas eléctricas y por culpa del frío, el mayor uso del calefón e incluso pa’ lavar la loza.
Este aparato es el que más hace doler la cabeza a la barra, porque simplemente no enciende o se apaga justo cuando se jabona las presas. Entonces, ¿qué hacer pa’ no sufrir este mal rato?
Luchito Olmos, de Junkers, prende al toque con estos consejos indispensables pa’ ahorrar gas a finde mes.
1.- La limpieza
Si calienta poco y el gas dura menos que partuza de conejos, la clave es sacarle el hollín a los componentes internos del quemador.
2.- Revisar las pilas
Si el aparato es automático y se apaga cuando se le da la regalada gana, debe revisar las pilas. Una sapeadita trimestral o semestral, evitaría este problema. El capo recomienda el uso de pilas alcalinas.
3.- Mirar los filtros
Si sale poca agua caliente, cache las llaves de paso y sus filtros. Se aconseja revisar cada cierto tiempo los filtros que llevan las llaves, porque acumulan sedimentos y mugre impidiendo la circulación de agua. Haga esto mismo en la ducha, pa’ que salga un mayor flujo de agua y se mantenga una temperatura constante.
4.- Regular la temperatura
Combinar el agua fría y caliente no es recomendable al momento de ducharse. La temperatura debe regularla sí o sí desde la perilla del aparato. ¿La razón? El calefón seguirá combustionando a la misma potencia independiente del agua y buscar el equilibrio con las llaves, usualmente sólo consigue cambios drásticos y tortuosos de temperatura.
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 59 min
18:47
18:17
17:27












