Crónica

Revista VAS recibe premio periodístico "Alberto Hurtado"

El Premio de Periodismo "Alberto Hurtado Cruchaga" 2010 recibió anoche la revista Vida Afectiva y Sexual (VAS), que desde hace 24 años publica su diario, La Cuarta.

La distinción la entregó el Club de la Prensa, que cada año destaca a personas, instituciones y labores diversas que estén en la línea de servicio a la comunidad.

Como sabemos, ese fue -precisamente- el ideal de vida del sacerdote jesuita creador del Hogar de Cristo, y que hace algunos años fue elevado a los altares católicos como santo.

Al describir el trofeo para VAS, el presidente de la organización, periodista Héctor Cavichiolli, fundamentó este reconocimiento en "el valioso contenido que esta publicación entrega cada semana, con un lenguaje formal y dirigido a toda la familia; abordando los temas de manera seria, responsable y documentada, considerando el apoyo de profesionales expertos e incluyendo respuestas a las inquietudes de los lectores de todo el país".

La ceremonia se desarrolló en uno de los salones del Hotel 'W', donde también recibieron este estímulo el ministro de Minería, Laurence Golborne, por el rescate de los 33 mineros de Atacama; el Cuerpo de Bomberos de Chile, por su acción voluntaria, y el periodista Alejandro Guillier, por sus campañas de ayuda social.

Al recibir el reconocimiento, el director de La Cuarta, Sergio Marabolí Triviño, resaltó la importancia de esta publicación para amplios sectores de la población, quienes no siempre cuentan con los recursos necesarios para concurrir a centros especializados que les orienten en dos materias tan fundamentales de la vida: Sus afectos y su sexualidad.

Este es el quinto año que el Club de la Prensa organiza esta premiación, instando a seguir en el apoyo a los sectores más modestos del país.

Lo último

hace 2 min
Ex ministro y mano derecha del Presidente Boric enumeró una serie de episodios que han ocurrido durante su administración.
Chile

El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast

hace 22 min
Luego que el comunicador asegurara en Mundos Opuestos que quería tener otro hijo, la cantante afirmó que estaría encantada de volver a ser mamá hoy.
Espectáculos

Karen Paola cuenta por qué no se había atrevido a tener otro hijo con Juan Pedro: “Me daba pánico”

hace 33 min
Considerada una de las mejores exponentes del instrumento, Aldana regresa a los escenarios nacionales luego de tres largos años.
Servicios

La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar

hace 44 min
Desde las inmediaciones del fundo, la notera dio cuenta de la extraña reacción de un garzón que la vio en el lugar.
Chile

Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”

hace 46 min
Acción legal entrega detalles de la situación, la cual causó revuelo a nivel internacional.
Espectáculos

Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley

12:34
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

Lo más leído