Los hitos deportivos que marcaron el año 2016

El año 2016 quedará en la memoria por la gran cantidad de marcas deportivas que se rompieron.

La exigencia de los atletas superó todas las expectativas y con grandes rendimientos lograron bajar tiempos a cifras jamás imaginadas.

Por eso en LaCuarta.com hicimos un compilados con las súper estrellas que la llevaron durante los 365 días del año.

1

Usain Bolt: El jamaicano lo ganó todo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mirando pa' atrás se quedó con los 100 metros, 200 metros y la posta 4x100. ¿Cuánto se demoró? Nada. 107,12 segundos le bastaron pa' consagrarse nuevamente.

Ahora queda esperar si seguirá compitiendo en los próximos mundiales o si cerrará su carrera en los próximos JJ.OO. Por mientras, el morocho lo pasa chancho disfrutando sus vacaciones. "Soy el más grande", recalcó cuando regresaba a su país.

2

Michael Phepls: El gringo rompió un récords de más de 200 años. El nadador alcanzó 13 medallas de oro de forma individual, superando al atleta griego Leonidas de Rodas que solo tiene 12 títulos individuales.

"El tiburón de Baltimore" en total tiene 27 medallas, que ha coleccionado en los cinco juegos olímpicos que participó. Tan pulento es su registro que si disputara el ranking internacional se ubicaría en el puesto 32 de 206 naciones reconocidas por el Comité Olímpico.

3

Argentina al fin levantó una copa: Algo tenían que levantar. Y así fue como en el tenis, Argentina encontró el consuelo a los constantes porrazos que se mandaron en el fútbol.

Comandados por Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, los trasandinos vencieron de visita a Croacia. De esta forma se quedaron por primera vez en su historia con la Copa Davis.

La emoción fue tanta que desde Diego Maradona, Emanuel Ginóbili y hasta el mismo presidente Mauricio Macri festejaron la conquista y mandaron sus mensajes de reconocimiento a los tenistas.

4

Simone Bils: Con tan solo 19 añitos, las gimnasta gringa se robó el corazón de todo el mundo. En su debut en Río 2016, la chiquilla se quedó con cuatro oros y un bronce, igualando un récord olímpico que no se repetía hace 32 años.

La joya de la gimnasia se metió entre las mujeres más talentosas de la disciplina y todavía promete más éxitos ya que a tan corta edad demuestra una clase de otro planeta.

5

María José Moya: Aunque usted no lo crea, en Chilito tenemos una pentacampeona mundial. Así tal cual. La "Pepa" ganó en los 100 metros planos en China y alcanzó su quinto título en el patinaje.

Este logro ubica a la deportista en la historia nacional como la más ganadora. Una muestra de que no todo es peloteo en la vida y que en nuestro terruno hay atletas que se la juegan de verdad.

COMPARTIR NOTA