RD: Fernando Atria y Giovanna Roa van de candidatos a constituyentes por Santiago

Giovanna Roa y Fernado Atria serán los postulantes del partido para escribir la nueva Constitución.

El consejo político de Revolución Democrática definió a los nombres que representaran al partido como candidatos a constituyentes por el Distrito 10.

Se trata de Giovanna Roa y Fernado Atria, quienes irán por un cupo en las elecciones de abril del 2021, para estar entre los encargados de redactar la nueva Constitución de Chile.

Giovanna Roa es una activista feminista, que fue directora ejecutiva de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez, mientras Fernando Atria es el actual presidente de Fuerza Común, además de ser abogado constitucionalista.

"El pueblo chileno dijo basta"

"En nuestro país hemos tenido que aprender a normalizar las injusticias. Eso cambió el 18-O y hoy ponemos a disposición nuestra fuerza, energía y convicción para que ese cambio se plasme en una nueva Constitución. Esa es la pelea que daremos en conjunto con Fernando", indicó Roa.

Por su parte, Fernado Atria explicó que "el 18 de octubre el pueblo chileno irrumpió diciendo basta de una política que lo margina de las decisiones y desde entonces, exige una Constitución que les reconozca su derecho a decidir cuestiones fundamentales de nuestra vida común. De eso se trata el proceso constituyente y con Giovanna estaremos defendiendo esa posición para llevarla a la Convención Constitucional", aseguró el abogado.

El Distrito 10 está conformado por las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA