El rey de los memes se forra con un millón mensual

Juan Pablo Rojas partió con un Facebook de humor el 2010 cuando tenía 13 años, pero recién le dio el palo al gato el 2014 en Instagram con "Conchetuchile", donde cada día sube 15 memes.
"La primera semana partí con cinco mil seguidores, los primeros meses del año siguiente ya tenía 100 mil y con la Copa América de Chile me subían cuatro mil seguidores por partido, ahí pasé a 300 mil, el 2016 tenía 800 mil y al millón llegué en diciembre del año pasado. Ahora me faltan mil para el millón 400 mil", contó.
La gran vitrina que ofrece Rojas le interesa a varias marcas que lo auspician y gracias a eso su hobbie se convirtió en un trabajo. "Mis ingresos son variados, hay meses que son más, pero normalmente anda por el millón de pesos al mes", contó.
El joven de 20 años va en primero de publicidad en el DuocUC de San Carlos de Apoquindo, y todos los memes que sube son de su creación, en el día estudia y en la noche trabaja en su Instagram.
"Muy pocas personas se han sentido ofendidas, pero trato de evitarlo porque no público memes racistas, no me burlo de homosexuales, creo en humor blanco y sin groserías para que la gente se sienta cómoda", contó.
Ingenio
Sobre la creación de sus chistes, explicó que "tengo plantillas donde voy haciendo memes de acuerdo a situaciones que me ocurren, tengo plantillas para frases y muchas plantillas para memes más gráficos".
"En mi familia al principio veían a una página de memes como algo muy superficial, pero con el tiempo se han dado cuenta que la página y las redes sociales han tomado una importancia impresionante porque gracias a eso uno puede vivir", contó.
El nuevo desafío de Rojas es agregar pequeñas escenas de humor y para eso está trabajando con actores y le ha ido muy bien.
Revisa acá algunos de sus memes
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











