Rivarola clarito: "El título debe ser nuestro"
Si existe un jugador con el linaje y la estampa para dirigir las tropas del Bulla a la hora de ir por una Copa, es Diego Gabriel Rivarola Popón.
El eterno "Gokú" cumplió 200 actuaciones defendiendo las huestes azules, desde que debutó el 15 de abril del año 2000 contra Puerto Montt, en el Chinquihue. Desde ahí ha sumado 78 goles con la "U" roja en el chope y por eso se siente con la obligación de agarrar a dos manos el mástil de la bandera del título.
"Si jugamos como lo hicimos en el primer tiempo, en donde pasamos por sobre el mejor equipo del campeonato que es Católica, tenemos muchas chances de campeonar. Pero hay que tener en cuenta que los partidos son de noventa minutos y no de cuarenta y cinco. No podemos perder tantas ocasiones de gol", descaseteó el "Sayayín", que tuvo una sola chance de anotar a los paltones, en los 23 minutos que estuvo en cancha, pero la mandó a la galucha.
Para Rivarola hay que dar vuelta la hoja y mentalizarse con todo para arrasar en la postemporada. "El objetivo de la Sudamericana se perdió, pero ahora vamos por el título en un cien por ciento, sí o sí nos tenemos que quedar con el campeonato y dejar atrás el hecho que se perdió la clasificación a una Copa", soltó el ídolo azul.
Claro que no será tan papita pa'l loro la tarea, ya que las marionetas de "Minimí" Sampaoli no han sido capaces de mostrar regularidad durante el campeonato y en muchos partidos no supieron cerrar un marcador a favor, como en la mocha frente a Iquique. Para Rivarola, "el problema es que por la alta intensidad de juego que ponemos en un primer tiempo el equipo se cansa en el segundo. Hay que trabajar para mantener ese ritmo".
Desde la banca el deté Jorge Sampaoli piensa igualito a su nuevo gran amigui Diego, ya que para él en el clásico universitario le pusieron una patita encima a los cuicos.
"Viendo jugar al equipo, más allá de que sólo empatamos, no me desmorona, sino todo lo contrario. Superamos al mejor equipo del torneo y nosotros deberíamos haber ganado el partido. Ahora nos espera salir con todo en los primeros partidos de playoffs, ya que ahí no existe ningún margen de error", afirmó el mini doble de Marcelo Bielsa.
91 DETENIDOS EN LA HINCHADA DE LA "U"
La implementación del brillo "Estadio Seguro" por parte de Carabineros y del Ministerio del Interior, tuvo fruto con los 91 detenidos que se fueron preciosos en la antesala del clásico por disturbios generados en la entrada de Pedro de Valdivia.
Hinchas azules que estaban empadronados y con su ticket en mano, se enchucharon cuando el sistema se cayó y nos los dejaron entrar al Estadio Nacional. Ahí se produjeron escaramuzas que fueron controladas por la policía.
PEREZ GARCÍA SUMÓ MINUTOS Y MALACUÉ
Luego de llorar por "tuíter" que no tenía oportunidades, Matías Perez García tuvo 21 minutos para mostrarse, pero con suerte tocó la bola dos veces. "Entró en un momento difícil, pero peleó y luchó en todo momento", lo defendió el profe Jorge Sampaoli.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52