Alarma julera y carros de supermercado: detalles del nuevo "Robo del Siglo"
Mientras medio Chile le daba cuerda suelta a la última noche de jarana, durante las Fiestas Patrias de 2017, un lote de desconocidos mantenía los ojos puestos en dos guardias de seguridad de la empresa de transporte de valores Esertval Ltda, ubicada en la comuna de Independencia.
A la espera de cualquier error, los malandras le seguían cada paso a los titanes desde distintos vehículos estacionados en las inmediaciones del recinto.
Pasada la medianoche "uno de los dos vigilantes privados que se encontraban al interior a cargo de la seguridad de esta empresa de transporte de valores salió hacia el exterior para dirigirse a un negocio cercano, situación que obviamente infringe todos los protocolos de seguridad", contó el general de Carabineros, Andrés Gallegos.
Luego de amenazar, esposar y encerrar a los guardias en una oficina, los delincuentes se apoderaron de más de $10 mil millones.
A propósito del robo, el caporal verde agregó otro extraño antecedente. "La alarma no funcionó, los vigilantes no se encuentran acreditados ni cumplen con el protocolo de OS10, de la Jefatura de Zona de Seguridad Privada. Carabineros se entera a las 3 de la mañana por un llamado al nivel del 133, ya que los vigilantes estaban pidiendo auxilio desde el interior de la empresa", reveló.
ROBO EN CARROS DE SUPERMERCADO
Sobreel millonario delito, Gallegos confirmó que "sólo hubo robo de dinero. Es una cantidad importante, es un delito grave, no hubo robo de armamento. Estuvieron el tiempo suficiente para sacar el dinero, utilizaron carros de supermercado, estuvieron aproximadamente tres horas".
"Uno de los vigilantes lesionado leve por un golpe en la cabeza, nada más, participaron bastantes personas por los motos sustraídos, la forma de traslado", agregó el general quien consultado sobre un dateo interno, respondió que "no descartamos ninguna hipótesis, en absoluto".
Por si fuera poco, se informó que los delincuentes habrían cortado el circuito cerrado de TV. Además, se indaga el mal funcionamiento de la alarma de la empresa por falta de mantenimiento.
Lo último
hace 37 min
08:00
Antes del estreno en HBO y HBO Max, los actores que interpretan a John Stewart y Hal Jordan abordaron la relación entre ambos personajes, el valor de la voluntad y qué significa ser digno de portar un anillo.
Aaron Pierre y Kyle Chandler adelantan las claves de Lanterns, la gran nueva serie del Universo DC
07:06
Tras dejar locos a sus compañeros con su talento en la cárcel, el europeo aprendió a hablar español con el coa, y fichó por Santiago Morning. “Quedé un poco pa’ la cagá”, comentó después de su primer entrenamiento.
Maxim Molokoedov, el ruso al que pillaron con seis kilos de coca y se convirtió en futbolista profesional
04:00
22:21
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.