"Rocky", el perro guardián que sobrevivió a todas las desgracias
El can forma parte del equipo de seguridad de la Municipalidad de Santiago hace 9 años y hoy le da la pelea a la delincuencia.

Hace nueve años el equipo de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago encontró a "Rocky" quemado y herido producto de un incendio que afectó a una fábrica de plásticos en Avenida Matta con Arturo Prat, donde vivía con su dueño.
Cuando llegaron los equipos de emergencia pillaron al can moribundo y debió ser reanimado por la asfixia que lo afectaba. Tres días después el perro volvió a las puertas de la Dirección de Seguridad vecinal, aún con graves quemaduras.
Fue reconocido por los inspectores, que pensaron que se había equivocado y tras curar sus heridas lo llevaron devuelta a su dueño...pero éste no lo quería ya, así que ellos lo adoptaron.
Pero el infortunio del animal no terminó ahí, pues hace 5 años este primo de los bóxer sufrió un grave accidente. Fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, y que lo dejó con fractura de caderas.
Su recuperación incluyó operaciones y terapias para que volviera a caminar.
Actualmente, "Rocky", bautizado así por su capacidad de enfrentar a la adversidad, tiene su palacio en la Dirección de Seguridad de la muni, en Arturo Prat 134. "Desde allí sale a hacer los recorridos junto al personal de seguridad. Lo que más le gusta es el patrullaje nocturno", señaló a La Cuarta el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Y le ha ido tan bien que hace poco participó en la captura de unos delincuentes en el Mall Chino.
El edil reveló que el cachupín está chipeado hace 4 años y que desde hoy para siempre será parte de la planta de funcionarios. "Él es un ejemplo para nosotros y de alguna manera su lealtad responde a una tenencia responsable", finalizó el jefe comunal.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 42 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















