"Rocky", el perro guardián que sobrevivió a todas las desgracias

El can forma parte del equipo de seguridad de la Municipalidad de Santiago hace 9 años y hoy le da la pelea a la delincuencia.

Hace nueve años el equipo de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago encontró a "Rocky" quemado y herido producto de un incendio que afectó a una fábrica de plásticos en Avenida Matta con Arturo Prat, donde vivía con su dueño.

Cuando llegaron los equipos de emergencia pillaron al can moribundo y debió ser reanimado por la asfixia que lo afectaba. Tres días después el perro volvió a las puertas de la Dirección de Seguridad vecinal, aún con graves quemaduras.

Fue reconocido por los inspectores, que pensaron que se había equivocado y tras curar sus heridas lo llevaron devuelta a su dueño...pero éste no lo quería ya, así que ellos lo adoptaron.

Pero el infortunio del animal no terminó ahí, pues hace 5 años este primo de los bóxer sufrió un grave accidente. Fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, y que lo dejó con fractura de caderas.

Su recuperación incluyó operaciones y terapias para que volviera a caminar.

Actualmente, "Rocky", bautizado así por su capacidad de enfrentar a la adversidad, tiene su palacio en la Dirección de Seguridad de la muni, en Arturo Prat 134. "Desde allí sale a hacer los recorridos junto al personal de seguridad. Lo que más le gusta es el patrullaje nocturno", señaló a La Cuarta el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Y le ha ido tan bien que hace poco participó en la captura de unos delincuentes en el Mall Chino.

El edil reveló que el cachupín está chipeado hace 4 años y que desde hoy para siempre será parte de la planta de funcionarios. "Él es un ejemplo para nosotros y de alguna manera su lealtad responde a una tenencia responsable", finalizó el jefe comunal.

COMPARTIR NOTA