"Rechazamos toda acción violenta": Rodrigo Delgado reacciona tras polémica marcha antimigrantes en Iquique

El ministro del Interior condenó los hechos tras la marcha antimigrantes que culminó con la quema de pertenencias de familias y migrantes del sector.

El secretario de Estado, Rodrigo Delgado se refirió a la polémica marcha antimigrantes en Iquique luego de que manifestantes quemaran pertenencias de un campamento venezolano.

El ministerio del Interior condenó los hechos llevados a cabo este sábado en Iquique, donde manifestantes lanzaron al fuego colchones, carpas, ropa y pañales de inmigrantes que vivían en las calles del sector.

"Rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes, a lo mejor, no han tenido las mismas oportunidades", señaló Rodrigo Delgado, recalcando que el Gobierno tiene un compromiso humanitario con los migrantes.

"Tenemos que seguir dando señales de orden, señales de quien ingrese a Chile lo haga regularmente y por supuesto, darle las posibilidades a quienes lo hayan hecho de manera irregular pero siempre en la vía legal, con los estándares adecuados para poder ingresar a Chile", agregó, condenando los hechos.

COMPARTIR NOTA