"No tuve los cojones para ser honesto": constituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que nunca tuvo cáncer

El constituyente y ex fundador de La Lista del Pueblo confirmó que nunca tuvo leucemia pidiendo disculpas en las redes sociales.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, conocido como el "Pelao Vade" impactó en las redes sociales tras confesar que no padece cáncer a pesar de constantemente señalar que tenía esa enfermedad.

A través de una entrevista con La Tercera, el convencional electo por el distrito 13 quien llegó a la CC a través de la Lista del Pueblo se refirió al suceso en la web, luego de que el medio revelara la información, causando impacto en sus seguidores.

"Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas", señaló Rodrigo Rojas Vade al medio confirmando que nunca tuvo leucemia linfoblástica mixta y señalando que le debe disculpas a sus votantes. "Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención", detalló.

Respecto a las razones que lo llevaron a mencionar constantemente que tenía cáncer, el constituyente aseguró que si bien padece una enfermedad, eligió el cáncer "porque es la que más se parece en cuanto a gastos, a cómo se comporta" aseguró.

Posteriormente compartió un comunicado en su cuenta de Instagram refiriéndose a la polémica. "La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre el. Cuando tenía 29 años me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo", confesó.

"Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy", detalló.

"No tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena. Y ante todos, los que esta noticia les pueda traer desilusión o dolor, les quiero pedir perdón, al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años", agregó, cerrando los comentarios de la red social.

Mira el comunicado a continuación:

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA