Oficial: Rodrigo Rojas Vade no ha presentado su renuncia a la Convención Constitucional

Así lo confirmó Elisa Loncón en respuesta al oficio presentado por un grupo de convencionales.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, confirmó que Rodrigo Rojas Vade no ha renunciado a la Convención Constitucional.

Luego de confesar a La Tercera que no padecía cáncer, el convencional anunció en septiembre pasado que "no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo".

"No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias", añadió.

No ha renunciado

Sin embargo, hasta la fecha, Rojas Vade no ha renunciado a la CC.

Así lo reveló la respuesta de la presidenta Loncón a un oficio presentado por Martín Arrau, Marcela Cubillos, Rocío Cantuarias, Harry Jürgensen, Eduardo Cretton, Claudia Castro, Ruth Hurtado y Constanza Hube, quienes le consultaban sobre la situación del "Pelao" Vade.

"En relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano", precisó.

https://twitter.com/CarolCBown/status/1458089359391997953

COMPARTIR NOTA