Crónica

Oficial: Rodrigo Rojas Vade no ha presentado su renuncia a la Convención Constitucional

Así lo confirmó Elisa Loncón en respuesta al oficio presentado por un grupo de convencionales.

Rojas Vade

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, confirmó que Rodrigo Rojas Vade no ha renunciado a la Convención Constitucional.

Luego de confesar a La Tercera que no padecía cáncer, el convencional anunció en septiembre pasado que "no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo".

"No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias", añadió.

No ha renunciado

Sin embargo, hasta la fecha, Rojas Vade no ha renunciado a la CC.

Así lo reveló la respuesta de la presidenta Loncón a un oficio presentado por Martín Arrau, Marcela Cubillos, Rocío Cantuarias, Harry Jürgensen, Eduardo Cretton, Claudia Castro, Ruth Hurtado y Constanza Hube, quienes le consultaban sobre la situación del "Pelao" Vade.

"En relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano", precisó.

https://twitter.com/CarolCBown/status/1458089359391997953

Más sobre:NacionalConvención ConstitucionalCaso Rojas Vade

Lo último

hace 7 min
El técnico André Jardine dejó abierta la posibilidad para que el atacante salga del conjunto mexicano.
Deportes

¿Llega a Colo Colo?: DT de Víctor Dávila aclaró la situación del chileno en el América

16:54
El cantante fue mencionado en la rutina del humorista, y no se quedó callado.
Espectáculos

“Una verdadera falta de respeto”: la inesperada reacción de Leandro Martínez a chiste de Luis Slimming

16:37
El capitán del Cacique se despidió de la institución tras ser fichado por Alianza Lima.
Deportes

“Despedirme no es fácil”: Esteban Pavez cerró su ciclo en Colo Colo con emotivo mensaje

16:21
Miles de personas acudieron hasta el CentroParque del Parque Araucano para postular al nuevo programa de Canal 13.
Espectáculos

Más de 5 mil personas asistieron al casting de “Vecinos al límite”: algunos conocidos rostros postularon al nuevo reality de Canal 13

15:23
Las casas afectadas se encuentran principalmente en la comuna de Maipú. También se registraron daños en viviendas en Padre Hurtado y Las Condes.
Chile

341 viviendas con daños y más de cinco mil clientes sin luz: Senapred entrega balance tras las lluvias en la Región Metropolitana

14:55
La exchica reality alzó la voz y le respondió a la opinóloga.
Espectáculos

“Tiene la cabeza limitada”: Tanza Varela se lanzó en contra de Paty Maldonado tras polémicos comentarios

Lo más leído