¡Roger, nunca te retires! ya son 100 títulos

El suizo de 37 años, que sembró dudas sobre su futuro a partir del 2020, se coronó campeón en Dubai y agrandó su leyenda en el tenis. Quedó a nueve coronas del más ganador de la historia, Jimmy Connors, y ahora escalará hasta el cuarto lugar del ranking ATP. "Ha sido un gran viaje", indicó sobre su exitoso registro.

Todavía no llega a los 40, y si se cumple su tincá, es probable que pronto comience la cuenta regresiva para Roger Federer. "Se más o menos cuál será la planificación de 2019, pero no estoy seguro de qué sucederá después. Veremos si habrá un 2020 para mí. No sé si jugaré otra temporada", indicaba a fines del 2018, pero luego de ver lo de Emiratos Árabes, el mundo entero no merece quedarse sin el suizo.

Con sus pisadas de fuego al andar, como diría el filósofo amateur, Arjona, "Su Majestad", séptimo del globo terrícola, fue campeón en el Abierto de Dubai al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (11°), por un doble 6-4, y de paso llegó a 100 títulos en su carrera. Sí, leyenda viviente, el más grande de todos los tiempos, gracias a esa aventura que se inició con la corona de Milán, en el 2001.

A sus 37 años y 206 días, el "Reloj" se convirtió en el soberano más longevo de la historia y quedó apenas a nueve coronas de Jimmy Conors, quien ostenta el cartel de ser el tenista más ganador de todos los tiempos. El podio lo completa el checo Ivan Lendl (retirado en 1994), con 94 coronas, mientras que Rafa Nadal es cuarto, con 80.

Además, al repasar su carrera cargada de éxitos, donde ha estado en 152 finales, es Estados Unidos el país que más veces lo ha visto alzar un trofeo, seguido por Gran Bretaña, Alemania y Suiza, su casa. Y justamente una de esas definiciones fue el 2006 frente a Fernando González, que en total cayó tres veces con Roger.

Gracias al título, además, el "Maestro" escalará al cuarto lugar del ranking ATP, por lo que tenía motivos de sobra para sonreir, tal como lo dejó en evidencia en su Instagram, donde aseguró que "fue una hermosa victoria y un gran viaje estos cien títulos". ¿Y ahora? En su agenda aparece el Masters 1.000 de Indian Wells.

COMPARTIR NOTA