Crónica

Las cinco figuras de la Roja Sub 20 en heroico empate ante Brasil

Si debutar ante Brasil en una competencia sudamericana de fútbol ya es jodido, hacerlo con un jugador menos durante gran parte del partido, es pa' pasarse la peor de las películas. Ni ahí con la historia, ni las estadísticas, la Roja Sub 20 dirigida por Héctor Robles le puso el pecho al doble desafío y sacó la tarea adelante.

Con la mansa confianza y harto fútbol, los cabros de la "Rojita" saltaron a la cancha de Riobamba, en Ecuador, para debutar en el Sudamericano de la categoría que se disputa desde esta semana en el país bananero. Durante la primera media hora de pichanga, el equipo nacional jugó de igual a igual ante los brasucas y la cosa pintaba pulenta... hasta que a Jeisson Vargas se le ocurrió meter las patas.

Tras una fea falta del ex UC, la Sub 20 jugó con 10 astros desde los 33'. Y aunque sumar puntitos se transformó al toque en un desafío, los perniles chilenos la supieron hacer y rescataron un heroico empate a cero en su debut internacional.

LAS FIGURAS DE LA ROJA

A pura seguridad, el meta Gonzalo Collao ordenó su defensa y sacó aplausos con un par de tapadones. Por su litro, el capi y central Francisco Sierralta le puso la calma a la retaguardia criolla. Al pailón, que demostró por qué porta la jineta, no le ganaron una por arriba.

En el diome, Gabriel Suazo la descosió, mientras que en la zona ofensiva y a puro ñeque, Richard Paredes y Víctor Dávila se las arreglaron pa' complicar a los morochos. ¡Ahí que'o Brasil!

Más sobre:La Rojasub 20rojita

Lo último

hace 5 min
Comunicador dijo no ser brujo, pero que dentro de una semana habrá un reencuentro insospechado.
Espectáculos

“Acuérdense de esto”: Sergio Rojas lanza sorprendente predicción tras acertar al quiebre entre Américo y Yamila Reyna

hace 11 min
Mujer acusa que hace tiempo se advirtió del mal estado de salud mental del “Chico” Ignacio, sin embargo, Gendarmería no se hizo cargo.
Chile

“Sé que él tuvo sus razones”: pareja de preso que se comió a su compañero salió en su defensa

hace 39 min
En Que te lo digo dieron a conocer que, hace más o menos un mes, el cantante intentó compensar sus errores, pero cercanos a la pareja hicieron una rápida aclaración.
Espectáculos

¿Le hizo dos “grandes regalos” luego de condoros? Revelan el móvil tras conflicto final entre Américo y Yamila Reyna

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 12 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:13
La creadora de contenido aseguró que no le guarda rencor a su exmarido.
Espectáculos

Fran Virgilio rompe el silencio tras su separación de Karol Lucero: “Estaba bloqueada”

21:13
Se trataba de un delincuente con un amplio prontuario.
Chile

Nuevo error deja en libertad a detenido: intercambió identidad con otro imputado

Lo más leído