"A más de una causa": abogado de Rojas Vade asegura que el convencional donó su sueldo

El profesional precisó que la donación se hizo de manera anónima.

Luego de confirmarse que aún no ha renunciado a la Convención Constitucional -tal como lo anunció luego de confesar a La Tercera que no tenía cáncer-, Rodrigo Rojas Vade sigue recibiendo su sueldo como convencional.

Al respecto, el abogado del reconocido "Pelao Vade", Tomás Ramírez, señaló a El Mercurio que el salario "ya lo donó". Eso sí, no quiso revelar a quién o qué institución se destinó el dinero. Además, precisó que la donación se hizo de manera anónima.

En tanto, cercanos al convencional confirmaron que este dinero fue dirigido a "más de una causa".

Renuncia de Rojas Vade

Respecto a la renuncia, Ramírez detalló que para oficializarla "debe aprobarse el proyecto de ley. Desconozco por qué no ha avanzado rápido si hay un consenso político en que (Rojas Vade) no debería seguir en la Convención".

"Solo puede renuncia si se aprueba el proyecto de ley. Los parlamentarios sólo pueden renuncia por enfermedad grave que les impida ejercer su labor, lo que debe ser aprobado por el Tribunal Constitucional y esta norma aplica a los miembros de la Convención, por lo que no existe posibilidad de renunciar válidamente", complementó.

COMPARTIR NOTA