Olvídate de los rollos de las Fiestas Patrias con estos ejercicios

Llegó septiembre y junto con él las Fiestas Patrias, esas que ponen felices a los chilenos a punta de cuecas, choripán, terremotos y empanadas, las que se convierten en el gran enemigo de las dietas.

Para este año, el calendario se paleteó con los criollos y se rajó con cuatro días de celebraciones por los 207 años del cumple de Chile; es decir, el vacilón va a ser en grande.

Hasta ahí, todo rico, buena onda, como diría la Eli de Caso. El drama es posterior a las Fiestas Patrias, donde el peso de la conciencia hace lo suyo y al mirar la balanza llegan los arrepentimientos.

Pero, tranqui, cabros. Aún tenemos patria. La nutricionista y académica de la U. Mayor, Carolina Pye, está convencida de que sí es posible comer rico y sano en estas celebraciones, sin dejar de lado los sabores típicos.

De hecho, recomienda preparar los platos con tradicionales con carnes bajas en grasas e incluir la mayor cantidad de vegetales posibles. "Se puede optar por las alternativas más livianas, como empanadas rellenas con verduras como champiñón, espinaca o napolitana", dijo.

Lo ideal es comer sanito, porque después resulta difícil bajar los kilitos ganados durante el "18". La experta asegura que, por ejemplo, pa' quemar las 500 calorías de una empanada debe correr 75 minutos. O sea, una tarea maratónica (ver recuadro).

"Bailen harta cueca o cumbia, o lo que quieran, o salgan a jugar juegos típicos que incluyan desplazamientos, y ojalá se integren a los niños, ya que se mueven ellos y ayudan a los adultos a activarse", cerró.

Estos ejercicios le salvarán en Fiestas Patrias

COMPARTIR NOTA