Romai le respondió al Gary: "Me juzga un tipo al que se le cayó una niña del piso 14"

Hubo críticas, rabia, uno que otro defensor y hasta confusiones a la hora de abordar el tema de Romai Ugarte y su gesto "Danky Nogatonga" en el CDF. ¿Un ejemplo? El insulto gratuito a "Rombai", que es un grupo musical charrúa de cumbia pop. ¡Enchufaditos, eh!

La cuestión es que otra vez se escuchó la voz del pueblo... o más bien, la del Twitter, pues lo que la pípol exigió hasta con carteles, ayer se concretó: el hombre que siempre pregunta por las "sensaciones" renunció al Canal del Fútbol tras cuatro años, por el lío en la presentación de Grace Lazcano en "En el nombre del Fútbol".

Pero como en toda historia hay dos versiones, Romai accedió a hablar con La Cuarta y no se guardó nada. "Lo primero que quiero aclarar es que el gesto nunca fue para Grace. Sé que estuvo mal, fue ordinario, feo, pero la tendencia se ha dado vuelta. En las primeras 24 horas todos me sacaron la cresta, ahora piensan distinto", explicó el periodista.

Descargos

-¿Fue injusto que pidieran tu cabeza, entonces?

-Hay muchas cosas dando vueltas. Yo tenía un personaje, me quieren o me odian. A veces molesta cuando digo las cosas, y otros quieren ocupar el lugar donde estoy. En el periodismo no quería ser uno más, debía expresar cosas, a veces no hay oportunidad para decirlas.

-Pero a ver... ¿Cómo pasó lo del video?

-Esto fue hace tres semanas. Aquella vez lo hablé, el canal lo sabía, Pablo Flamm me encontró la razón, y ahora que explotó, me culpó en Twitter. Me tiró a los leones. La imagen nunca salió al aire, era una cámara en altura, alguien la buscó y la filtró...

-¿Y?

-Cuando estaba Pablo conduciendo, el rating bajaba, todos lo sabían. Cuando yo iba, subía. A él le propusieron salir, él sabía que yo iba a conducir. Todos me han dicho que él lo filtró, pero no tengo pruebas. Se lo dije en su cara, nunca voy por detrás.

-¿Pa' quién iba el Danky?

-Un tramoya le llevaba un café a un camarógrafo en el set e hice el gesto de que era chupa cor..., es la verdad.

-¿Te duele que te tilden de misógino?

https://soundcloud.com/lacuarta/romai-ugarte-y-sus-hijas

-Nunca lo he sido. Vivo con mis hijas, me despertaron llorando con los ojos hinchados. Hemos pasado por muchas cosas, su mamá falleció, les pedí que no contestaran los mensajes. Hasta las mujeres con las que he trabajado me han escrito, siempre quise que les fuera bien, las apoyé y abogué para que tuviéramos más espacio ante tanto futbolista.

-Gary Medel te criticó...

-Antes la base moral de este país era Pablo Neruda, Violeta Parra... y ahora es él. ¡Chuta que estamos bien! Un tipo al que se le cayó una niña del piso 14, que chocó curado, mil cosas. ¿Él me va a juzgar a mí?

-Bravo tuvo un encontrón contigo... ¿Eso también te pasó la cuenta?

https://soundcloud.com/lacuarta/romai-ugarte-sobre-claudio-bravo

-Absolutamente. Dije que se habló con él para ver la opción de que viniera a Colo Colo, ¿dónde está el problema? Yo no dije que venía y me trató de vende humo. La gente también ha hablado de él, me siguen escribiendo, y yo no he traspado una cuestión familiar que a él le afectó. Otra vez, la base moral, el niño bueno.

-El "Chico" Peñailillo está caliente...

-Este hueón me ofreció una patada, y resulta que está en contra de la violencia. ¿Peñailillo? ¿El que no ha pagado la pensión de alimento de sus hijos? Jajajá.

-Ahora importan los afectos, como en tu radio.

-Milton me dijo 'más abajo del piso no hay'. Ha sido importante el apoyo de mi familia radial, Agricultura, y la gente que siempre ha estado, Carcuro, Mauriziano, Yáñez, Olmos, Gererdo Herrera... él lloró y me quebré.

COMPARTIR NOTA