"Ronquitas" maceteadas hacen temblar el caño en Valparaíso

Las chiquillas de la famosa ramada de Zuliana tienen la mansa sorpresita. No se trata del koala ni mucho menos del culiquitaca. Tras varios meses de duro entrenamiento con palos de diversos tamaños pudieron encaramarse como profesionales y lograr un "Baile del Caño" más bacán que el de la Pamela Díaz, la Pampita o la Rupertina.
Las ronquitas, que por sexto año consecutivo levantaron ramada en el parque Alejo Barrios, de Valparaíso, dejaron con hipo al respetable gracias a las performances calcadas a las de Shakira, la loquita Britney y Madonna.
Son cinco transformers las que amenizan las veladas. Las chiquillas se hacen llamar Macarena Rumpi; Jiona Dimonti, más conocida como la "Camión del Agua"; Selena de la Cour; la "croata" Luliana Yankovic, y Paola Ferrer, popularmente llamada en el Puerto como "La Pirilacha".
"Yo bailo el caño, el palo ensebado, le hago al emboque y de todo un poco. Le hago de todo lo que tú quieras, mi chico", ilustró Selena de la Cour, quien menea las caderas igual que la cantante colombiana.
INÉDITO
La dueña de la ramada, Zuliana Araya, aseguró que las más gorditas van hacer algo nuevo e histórico, especial para las fiestas, y que dejará con la tarasca abierta al público porteño.
La fonda se transformó en lugar de culto para quienes zapatean el 18. A tanto llegó la popularidad, que este año el alcalde Aldo Cornejo fue el primero en pisar la nueva pista.
"Esta ramada es una de las muestras de tolerancia que tienen los porteños con las minorías sexuales", dijo el edil.
Francisco Bonifaz T.
Imperdibles
Lo último
hace 47 min
08:00
07:03
07:00
06:00












