La ropa vieja sigue como regalona para asear la casa

Esa polera que, de tanto uso, terminó percudida, con hoyos, rajada, o sea, derechamente inutilizable, no siempre se fue al tacho de la basura.
Varias veces supo reinventarse para seguir siendo útil para sus dueños, ya no como una prenda de moda, sino que para otros usos: de trapero o pañito para sacar el polvo.
Es que los tiempos pasan, pero hay tradiciones como esta que los chilenos jamás abandonan.
Así por lo menos lo dejó claro un estudio conjunto de Adimark con Cif, que reveló que el 24% de los chilenos recurre a viejas prendas recicladas para dejar sus casas como un espejo.
El gusto por agarrar poleras viejas y reconvertirlas en artículos de aseo es mayoritario de los hombres.
Así lo explica María Teresa Araya, product manager de Cif en Chile. "El 54% de las personas que utiliza ropa vieja para hacer el aseo son hombres de entre 30 y 50 años".
Por lo mismo, y sabiendo que a veces los hombres son más descuidados y despistados, añade que "la recomendación es usar un trapo para el baño, otro para la cocina y casa. El objetivo es evitar la contaminación cruzada, dado que todos los microorganismos del 'trapo del baño' podrían pasar hacia la cocina, por ejemplo. Recomendamos limpiar estos trapos cada vez que finalizas su uso con Cif Clorogel, y dejarlos secar para un próximo uso", apunta María Teresa.
Una vez por semana
Entre otras interesantes conclusiones que se sacaron del estudio, se estableció que los chilenos acostumbran a hacer el famoso "aseo profundo" una vez a la semana, idealmente los fines de semana por la mañana.
Además, y sobre la colaboración en casa, el 95% de los encuestados reconoció que da una manito a la hora de mantener el palacio impecable.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 2 min
hace 7 min
hace 16 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 26 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















