“¿Sabe? Le voy a decir lo que pienso”: el directo comentario de Neme al general Ricardo Yáñez

“Usted sabe que soy bastante franco, incluso con un general director de Carabineros”, aclaró el periodista.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó el matinal Mucho Gusto para conversar sobre distintos temas de contingencia policial, marcada por los recientes incidentes en el centro de Santiago.

Fue en este contexto que el periodista José Antonio Neme le exhibió un video en el que una persona le lanzaba una botella a una funcionaria de Carabineros.

“Le duela a quien le duele, los carabineros representan al Estado de Chile. Ese vínculo, esa relación de respeto se ha perdido. Yo quiero que usted reflexione sobre eso; cómo se repara, cómo se reconstruye, qué actores participan en ese proceso de reparación”, le pidió el periodista a la máxima autoridad de la policía uniformada.

Luego de destacar la pasividad de la carabinera, que optó por no responder a los improperios ni al ataque, el comunicados insistió en su pregunta.

“¿Sabe? Le voy a decir lo que yo pienso. Usted sabe que soy bastante franco, incluso con un general director de Carabineros”, le aclaró el rostro de Mega. “Yo creo que la ciudadanía es mucho más sensata que sus autoridades, muchas veces, es cosa de ver el apoyo en los estudios de opinión a los Carabineros”, destacó.

La respuesta del general Yáñez

“Hoy estamos en una etapa distinta, la ciudadanía lo dice, más allá de lo que uno crea o no crea. ¿Cómo evalúa la relación entre el carabinero y la ciudadanía, hoy día, después de tantos capítulos lamentables?”, consultó.

“Yo he recorrido Chile y creo que existió una distorsión frente a la valoración que existía del carabinero. A mí la gente siempre me ha pedido más carabineros, más presencia en la calle y eso habla de una relación constante. Nosotros, pese a todo lo que ha pasado, no hemos dejado de hacer nuestro trabajo”, replicó, finalmente, el general director.

COMPARTIR NOTA