“¡Saca a los de la tele, chuch...!”: equipo de CHV sufre violentas amenazas en medio de funeral narco

Conductores de Contigo optaron por poner fin al enlace en vivo y les pidieron ponerse a resguardo.

Una tensa situación enfrentó un equipo de prensa de CHV Noticias que cubría los preparativos del narco funeral anunciado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y que, incluso, obligó a la suspensión de clases.

Desde el lugar de los hechos, el periodista Max Frick conversó con una de las vecinas y dio cuenta del aumento de la seguridad por parte de Carabineros.

“Acaba de llegar un carro lanzaaguas, por lo que pensamos que probablemente el cortejo va a salir pronto. Será un recorrido de no más de 15 minutos”, anunció el comunicador.

“Carabineros ya está planificando cómo va a ser recorrido”, alcanzó a agregar, cuando se comenzaron a escucharon gritos e improperios desde uno de los pasajes.

“La situación ya se está poniendo un poco difícil, así que yo creo que vamos a tener que retirar de acá”, explicó Frick, que despachaba para Contigo en la mañana.

“¡Saca a los de la tele, chuch...!”, fue uno de los descargos más suavecitos que se oían a la distancia.

“Nos están amenazando, es difícil trabajar en esas condiciones”, recalcó el periodista.

La reflexión de JC

Desde el estudio, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez le pidieron ponerse a resguardo. Acto seguido, cortaron el enlace en directo.

“Están reaccionando mal, se suponía que esto iba a ser tranquilo dijo una vecina (...) Tenemos una crisis gigante por lo que entendemos por empatía (...) hay un problema de educación gigante”, concluyó JC.

COMPARTIR NOTA