Saca poleras top de linares pa'l mundo

Diseña, estampa y cobra en dólares. Lo hace todo solo y le va de maravillas. Así funciona "Old Times Now", negocio de Gonzalo Tapia, un cabro de 23 años que es furor en Japón y Estados Unidos.

Todo en inglés, productos top, diseño vieja escuela, pero original, con grandes próceres de la música mundial, precios en dólares... parece página gringa. Sólo la info de los datos de envío de OldTimesNow.com echa todo al agua: "ship from Curicó, Chile".

Nacido en Linares hace 23 años, Gonzalo Tapia Osses pasa la mayor parte de su día en la ciudad de las tortas, donde estudia Diseño Gráfico.

Fánatico del hip-hop, el joven microempresario alcanzó esta condición casi por accidente. "Siempre fui admirador de los diseños retro. Un día, me atreví a incursionar e hice mi primer collage. Para mi sorpresa, fue todo un éxito", dice el muchacho, quien ha deleitado con sus modelos a grandes de la nueva música nacional, como Polimá Westcoast, Pablo Chill-E, Paloma Mami y DrefQuila, que lucen sus poleras.

"Al principio, era más fácil acceder a ellos, pero hoy ya no es lo mismo", se lamenta Gonzalo, quien de todos modos agradece el impulso que le dieron cuando comenzaba, y que le permiten tener más de 16 mil seguidores en @OldTimesNow, su cuenta de Instagram y una clientela fiel.

"Hombre orquesta". Tapia es su propia empresa. "Lo hago todo solo: diseño las poleras, las compro, las estampo, las promociono y las despacho", admite sobre este sueño que está cimentando y que a veces se escapa de sus manos.

"Gracias a las redes sociales, mis productos han llegado mucho más lejos de lo que yo hubiese imaginado: he llegado a vender partidas de muchas poleras a Japón, también mando regularmente a Estados Unidos, Perú y Australia. Es sorprendente", cuenta el capo, quien reconoce que las ventas en dólares son las que más réditos le dejan. "Afuera gusta tanto el producto, que no tienen atados en pagar 10 dólares más por el envío", dice.

El linarense sabe que su mejor público está muy lejos de su tierra. "El streetwear es más valorado en el extranjero y también en Santiago. Cada vez que salgo con mis prendas a encuentros como 'Adictillas' me va increíble", reconoce Tapia, quien tiene entre sus modelos más vendidos los que llevan a Kendric Lamar, The Weeknd, Snoop Dog y Tego Calderón, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA