Sacerdote fallecido en Lourdes sufría depresión

SANTIAGO.- Ramón Gutiérrez, uno de los sacerdotes que trabajaba junto al párroco Jean Pierre Bouteli, que fue encontrado muerto ayer en su habitación, señaló que hacía un tiempo, el fallecido sufría un fuerte estado depresivo y hace poco habría abandonado su medicación.
"Estaba hace bastante tiempo con estados depresivos. Lamentablemente en el último tiempo dejó de tomar la medicación, estaba cansado de medicamentos y cosas, andar con sus pastillas, y eso lo dejó, y claro... le hizo pésimo el cortar su medicación", dijo el padre a LaTercera.com
La policía maneja la tesis del suicidio como la posible causa de muerte del sacerdote.
Según Guriérrez, el padre Bouteli vivió varios episodios muy dolorosos en su vida y le costó mucho superarlos. Hace dos años, una de sus sobrinas sufrió un accidente en Francia y que otro sobrino "muy cercano a él, cayó en estado depresivo y se suicidó también".
El padre dijo que Bouteli estaba nervioso la última vez que lo vio- unas siete horas antes de que fuera encontrado muerto- pero eso era normal en él.
"Él era un rectísimo sacerdote", finalizó el sacerdote, quien agregó que varias comunidades a nivel mundial están apenadas por el fallecimiento de uno de los suyos.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
“Estas últimas noches he estado dándole vueltas a estas palabras que, seguramente, nunca esperé escribir, puesto que no es fácil despedirme de la que fue mi casa durante estos últimos y exitosos tres años”, dijo en redes.
Jugador chileno partirá a un grande del continente: mediocampista se despidió de su actual club
hace 7 min
hace 31 min
hace 35 min
hace 40 min












