“Salen con un arma de juguete...”: Hijo de la carabinera Rita Olivares entrega sobrecogedor discurso en el funeral

El joven de 15 años habló sobre el trabajo de su mamá, las armas de Carabineros y mencionó al Presidente Boric.

Pasado el mediodía de este martes se llevó a cabo el funeral de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares Raio, quien falleció baleada por delincuentes durante un procedimiento en la comuna de Quilpué.

Durante la despedida, tomó la palabra su hijo mayor, Benjamín Sotomayor Olivares, de 15 años, con sentidas palabras dedicadas a su madre y también un recado a las autoridades.

“Nos arrebataron a una madre, a una hija, una hermana, una amiga, una pareja, una heroína...”, comenzó expresando el adolescente en el Cementerio Parque El Sendero de Quilpué.

En su discurso resaltó que su madre “siempre ponía a las otras personas antes de ella. Mi mamá nunca se compraba nada para ella. Ni siquiera un par de zapatos. Todo lo daba para mí, para mi hermano y para mi abuelita. Llegaba del trabajo a hacer más cosas en la casa. Nunca paraba de trabajar”, recordó.

En ese mismo sentido, recalcó que puso el amor a su familia por sobre su carrera. “No pudo continuar estudiando en la escuela (de Carabineros) como quería, porque prefirió quedarse conmigo y con mi hermano”, contó.

“Para mí será irremplazable. A mi me hubiera gustado tenerla muchos años más a mi lado para que viera todos mis logros. Era mi pilar. Nunca voy a conocer a alguien como ella”, lamentó, en declaraciones recogidas por LUN.

“Armas de juguete”

Benjamín también dedicó algunas palabras al contexto en que ocurrió el crimen de su madre. “No sé si los delincuentes tendrán algo de remordimiento por lo que hicieron”, manifestó.

“Después de esto, ojalá los carabineros tengan más libertad para ocupar su arma de servicio. Salen con un arma de juguete a las calles, mientras que los delincuentes andan con armas de guerra. Yo espero que el Presidente Boric haga un gran cambio”, dijo el joven.

COMPARTIR NOTA