"¡Chile tiene que salirse de la ONU!": el furioso descargo de vecina de Iquique que "desconcertó" a matinal

"Aquí llegan y llegan migrantes y nosotros estamos hasta la tusa", alegó la mujer en plena entrevista.

Un furioso descargó realizó una vecina de Iquique en medio de una entrevista con el matinal Contigo en la mañana.

En el marco de la crisis migratoria que afecta a la zona y que generó una masiva manifestación, Elizabeth afirmó que "acá lo único que tiene que hacer el gobierno en salirse del tratado de la ONU. Aquí llegan y llegan migrantes y nosotros estamos hasta la tusa".

"Nosotros estamos viviendo lo que ustedes no viven a lo largo de todo Chile. Acá se dijo que le iban a pedir papel de antecedentes a los migrantes, y nada", añadió a gritos.

Luego de escuchar a la mujer, Julio César Rodríguez le pidió calmarse. "Primero, llamarla a la calma, la tranquilidad es muy importante. Lo más importante es la no violencia. ¿Cuál es la experiencia que ha tenido usted?", le preguntó.

"Yo soy presidenta de la junta de vecinos de la población Padre Alberto Hurtado. A la vuelta de la casa hay una panadería y la gente me ha reclamado que van a comprar el pan, salen y los han asaltado", contó.

Además, sostuvo que "hay migrantes y migrantes, pero yo tengo conocidos que los han invitado a trabajar y no quieren trabajar. Ellos quieren poner a sus hijos pequeños con bolsas de golosinas y dar lástima a la gente".

"Señora Elizabeth, ¿su impresión es que ellos quieren estar ahí? ¿Que no quieren una vida mejor?", preguntó desde el estudio Macarena Pizarro.

"Aquí hay trabajo y ellos no quieren trabajar. No se presentan", respondió la mujer.

"Si uno mira los números, en Chile hay 1.5 millones de migrantes, y los que han cometido delito son el 0,2%. Gente mala hay en todas partes, también hay chilenos que cometen delitos. El tema es que generalizar de esa manera puede incentivar ese ambiente de violencia. Yo me imagino que ustedes no quieren eso", le aclaró la periodista.

Furioso descargo

Finalmente, la mujer insistió en su queja inicial: "Chile tiene que salirse de la ONU. Basta de esos tratados, porque los que se maman las cosas somos los pobladores".

"Que se corte con todo esto. Estamos cansandos. Primero estamos los chilenos. Acá se le dan ayudan a lo migrantes, todas las ayudas para ellos", cerró.

COMPARTIR NOTA