Crónica

Salma Hayek, la ícono feminista que le tiró flores a LasTesis

La actriz, que es una de las figuras más poderosas del cine mexicano, además de productora y filántropa, celebró en su cuenta de Instagram la performance de las chilenas. "Estoy con ustedes", dijo.

salma-5371772.jpg

La actriz Salma Valgarma Hayek Jiménez (53) es una de las figuras más poderosas del cine mexicano. La productora de cine, empresaria y filántropa es también una de las latinas más reconocidas de Hollywood con más de 20 años de trayectoria.

La artista, que tiene ascendencia libanesa y fue diagnosticada con dislexia cuando chica, también ha sido una voz potente del feminismo en el mundo y al interior del universo cinematográfico.

Justamente al hablar sobre su última película "Like a Boss" aseguró que "cada vez más mujeres están dirigiendo, actuando, escribiendo y produciendo. Ahora hay muchas más películas hechas por y para mujeres porque la industria ha descuidado al público (todo este tiempo)".

Es por esta razón que su tweet sobre LasTesis en su popular Instagram, con más de 13 millones de seguidores, viene a confirmar su compromiso con el movimiento y muestra cómo la perfomance chilena se masifica en el mundo siendo un verdadero himno del feminismo.

"Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza iniciado por las increíbles mujeres de Chile, que inspiran a las mujeres de todo el mundo a unirse contra la desigualdad social con su himno feminista. Estoy con ustedes", escribió en su cuenta personal con un hashtag que decía ChileDesperto.

Salma, que en 1991 renunció a Televisa para conquistar Hollywood, sin importarle los comentarios que le vaticinaban fracaso, es cofundadora de la campaña global Chime for Change que se fundó en el 2013, y defiende los derechos de todas las mujeres alrededor del mundo.

Pero no es la primera vez que la actriz, que es de las pocas que puede decir que Luis Miguel le cantó en su cumpleaños de 15, tiene relación con Chile.

En el 2004 Salma contactó a Nicolás Massú maravillada por sus medallas olímpicas. "Nico, este productor chileno que trabaja con Salma Hayek insiste que ella quiere felicitarte por las medallas de Atenas", relató el ex tenista al libro "Grandes Historias del Tenis Chileno".

Según relata Massú, la actriz quedó maravillada con la gran hazaña del doble campeón de Atenas e incluso él fue a Nueva York donde la acompañó en cada evento social y periodístico que tenía agendado por cerca de tres meses.

Salma, que el 2009 se casó con el empresario francés François-Henri Pinault, fue honrada como defensora de los derechos e igualdad de las mujeres. Una verdadera embajadora del feminismo en el mundo.

Más sobre:LasTesis

Lo último

hace 33 min
Colo Colo y Argentinos Junior jugaron un partido amistoso en 1980, donde dos referentes se encontraron.
Deportes

El día que Carlos Caszely y Diego Maradona se enfrentaron: exhibición del 10 argentino y doblete del Chino

hace 37 min
Las autoridades descartaron que los restos hallados sean de origen humano.
Chile

Impactante hallazgo: encuentran osamentas y una lápida al interior de una casa en Providencia

hace 54 min
Al sujeto ya lo habían denunciado por amenazadas el año pasado.
Mundo

Se enojó por insólito motivo y vino la ira: policía asesinó a su padre, secuestró a su ex y la mató frente a su hijo

11:00
La cantante no pudo contener las lágrimas al revelarle a su madre el especial anuncio.
Espectáculos

“Lo logramos, mamá”: María José Quintanilla anunció importante noticia con un emotivo video

11:54
La banda liderada por Jonathan Davis regresó a Chile después de casi una década con un show cargado de catarsis, clásicos y una conexión inmediata con un público completamente entregado de principio a fin.
Espectáculos

“Santiago, ¡eres jodidamente increíble!”: Korn convirtió el Parque Estadio Nacional en una masiva celebración del nu metal

09:49
La panelista de Zona de Estrellas recibió la furia del extenista al preguntarle sobre los rumores de un romance entre su ex Paula Pavic y Camilo Huerta.
Espectáculos

“No sé si ustedes son weo…”: el furioso audio que Chino Ríos le envió a Adriana Barrientos

Lo más leído