La versión del director de Entrevista con el vampiro se perdió probablemente para siempre
El director Neil Jordan pretendía preparar una versión extendida de la película de 1994 para su lanzamiento en 4K, pero su corte original no apareció en los archivos del estudio.
Han pasado más de tres décadas desde el estreno de Entrevista con el vampiro, la película de 1994 que reunió a Brad Pitt y Tom Cruise como los vampiros Louis y Lestat.
Y ahora, con la preparación de una nueva edición en formato 4K, el director Neil Jordan intentó recuperar el montaje original que había realizado antes del estreno. Su intención era aprovechar ese material para publicar finalmente una versión del director, pero la búsqueda terminó sin los resultados que esperaba.
Jordan explicó al portal Nerdist que su montaje no pudo ser localizado en los archivos de Warner Bros. y que él tampoco conservó una copia. Por eso, aunque actualmente no se sabe dónde se encuentra esa versión, tampoco existe confirmación de que el material haya sido destruido o desaparecido definitivamente.
“Intenté localizar mi montaje original de la película. Iba a entregar lo que llamarían un montaje del director, pero no pude encontrarlo en los archivos de Warner Bros. y tampoco había guardado una versión para mí. No sé por qué”, explicó el cineasta sobre la búsqueda.
El trabajo en los archivos sí permitió encontrar una selección de escenas eliminadas, que terminaron incorporadas como contenido adicional en la nueva edición. Jordan reconoció que existía más material descartado, pero consideró que buena parte de esas secuencias no justificaba su recuperación.
“Lo que encontramos fueron estas escenas eliminadas. Así que pensé que debía incluirlas. Son las mejores escenas eliminadas. Quiero decir, gran parte de lo que quedó fuera ni siquiera valía la pena revisarlo. Pero lo que está incluido es el material que resulta más interesante, por decirlo de alguna manera”, señaló Jordan.
Entre lo que continúa sin aparecer existen escenas de Lestat en París protagonizadas por Tom Cruise. Aunque han circulado imágenes relacionadas con esas secuencias, Jordan aseguró que durante el proceso de búsqueda no consiguió encontrar el material filmado en condiciones que permitieran incorporarlo.
“No estaban ahí; no fueron encontradas. En realidad, no pude encontrarlas. Pero tienes razón. Había algunas cosas de Tom cuando llegó a París, pero no funcionaban. Ese aspecto del personaje no funcionaba”, explicó.
La ausencia del montaje resulta especialmente relevante porque Entrevista con el vampiro fue una producción importante para Warner Bros y reunió a dos actores que entonces estaban consolidándose entre las principales figuras de Hollywood. Sin embargo, Jordan reconoció que tampoco tuvo la precaución de guardar personalmente una copia de su versión.
De todas formas, la nueva edición en formato físico de Entrevista con el vampiro permitirá revisar parte del material eliminado de la película.
Lo último
hace 10 min
El desarrollador confirmó que fue despedido como parte de la nueva ronda de recortes de Microsoft. La salida se conoció pocos días después de que celebrara públicamente uno de los principales hitos previos al lanzamiento del juego.
El director de historia de Gears of War: E-Day fue despedido a dos semanas del lanzamiento
hace 21 min
hace 23 min
hace 52 min
El guitarrista de los Rolling Stones se presentará junto a su Ammo Band y con Imelda May como invitada especial el próximo 10 de noviembre. Las entradas compradas anteriormente seguirán siendo válidas para el nuevo recinto.
Ronnie Wood cambia de recinto en Santiago y llevará sus seis décadas de rock al Teatro Caupolicán
hace 52 min