Saltó a la fama por rifar bono y hasta estuvo en Talento Rojo: ahora lo denuncian por millonaria estafa

Uno de los afectados dio a conocer un audio enviado por Matías Ortíz. “Después del juicio le voy a pagar”, dijo.

Cerca de 15 denuncias por estafa recaen sobre Matías Ortíz, quien adeudaría cerca de 25 millones de pesos a distintas personas que pretendieron invertir su dinero.

Se trata de un reconocido joven de Chimbarongo que saltó a la fama luego de rifar su Bono Clase Media en medio de la pandemia. Incluso participó en Talento Rojo.

A través de TikTok, el sujeto aseguraba una rentabilidad del 100% a quienes le depositaran en su cuenta. Y si bien algunas personas se habrían visto beneficiadas, otras perdieron toda su platita.

“Ni siquiera quiero una ganancia, solo quiero que me devuelva mi dinero”, expuso una víctima en el matinal Mucho Gusto.

Noelia Reyes, quien le transfirió más de 5 millones de pesos, lo conoció en redes sociales y confió en su palabra.

En diálogo con el matinal de Mega, la vecina de Padre Hurtado detalló su drama: “Me dejó sin Navidad, sin vacaciones, sin poder comprarle las cosas del colegio a mis hijos. Yo lo conocí en YouTube cuando se hizo conocido por el Bono que él rifó”.

Antecedentes

En medio del reportaje, se dio a conocer un dato desconocido: Matías Ortíz fue condenado en 2017 por el delito de robo con intimidación, cuando robó 50 mil pesos desde un servicentro. Ese mismo año, estuvo en la escuela de formación de Carabineros.

Consultado sobre las acusaciones y las acciones judiciales en su contra, el sujeto aclaró a MG que “hay 300 personas que confiaron en mí, y que 15 o 20 estén haciendo la denuncia y que nadie más se una... de depositarles, yo les voy a depositar al último, ya les dije”.

Respecto al dinero adeudado, afirmó que tuvo problemas con los contactos que se encargaban de invertirlo. “Estos sujetos los pillaron en su local con droga. Yo fui a hablar con ellos, me contaron todo y hasta me amenazaron”, reveló.

Así las cosas, Matías se declaró inocente.

Audio

Finalmente, Mucho Gusto reprodujo un audio de WhatsApp que Ortíz le hizo llegar a uno de los denunciantes: “Haga lo que quieran, me da lo mismo. Usted es una de las personas que me ha funado, me dice chanta y sinvergüenza, así que usted e va a tener que esperar a cuando le deposite”.

Olvídense que yo le voy a depositar a usted primero, usted va a estar de los últimos. Y con estos audios haga lo que quiera. Me da exactamente lo mismo. A las personas que me denuncien, después del juicio les voy a pagar. Y a las personas que me han tratado mal como usted, van a ser los últimos a los que les voy a depositar el dinero”, agregó en otro registro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA