61 detenidos en San Ramón tras reunión para entregar ayuda social
Fueron 47 vecinos y 17 funcionarios municipales los detenidos tras encontrarse repartiendo mercadería sin respetar el aforo permitido.

Personal policial llegó anoche al Liceo Araucanía de la comuna de San Ramón tras denuncia del consejal Gustavo Toro.
Toro indicó que en el recinto se estaba realizando una reunión política que superaba el aforo permitido en pandemia.
Al llegar Carabineros al liceo, se encontraron con 47 vecinos y 17 funcionarios municipales en una sala.
Estos estaban realizando actividades sociales: entregaban cajas de mercadería y vales para comprar gas licuado de domicilio a la comunidad.
Detenidos
Tras eso, los uniformados detuvieron a las 61 personas, trasladándolas a la tenencia correspondiente con ayuda de personal de Control de Orden Público (COP).
2 funcionarios municipales (organizadores) y los reincidentes por infracción al Artículo 318 del Código Penal deben pasar este viernes a control de detención.
El resto quedó apercibido por el Artículo 26 del CP, todo bajo orden del Ministerio Público.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 42 min
08:33
08:00
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”
07:30
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















