Entregan tips para enfrentar el Día de los Enamorados sin pareja

No es necesario tener pareja para poder disfrutar el 14 de febrero. Un simple acto de amor desinteresado por algún cercano puede cambiar tu día.

No es necesario deprimirse si no tienes pareja para celebrar el Día de los Enamorados. Mantener una actitud positiva, salir a caminar, compartir con tus amigos o simplemente dar un abrazo, podría ser la solución.

El amor está presente en cada cosa que hacemos, así lo reflejó un estudio de Harvard  hecho a 800 personas, en las que se midió su felicidad y como esta afectaba a su salud.

A los 80 años, las personas que se sentían felices y plenas, generaron menos enfermedades. Y su felicidad estaba sustentada en las relaciones que mantienen con sus familias y amigos.

No predisponerse a situaciones y disfrutar el ambiente, puede generar un cambio y alegrar tu día.

"Sucede que estamos ciegos con ciertos conceptos y dogmas que nos han transferido desde la prehistoria y que como buenos alumnos los hemos adoptado y estructurado en nuestras mentes. Nuestra familia, amigos, escuelas, iglesias, nos han dicho que existe una forma de vivir bien y nos han cegado y limitado", indicó el psicólogo Álvaro Acuña.

La psicología positiva

Aprender a disfrutar la vida más allá de una relación amorosa es lo que plantea el candidato a doctor en psicología positiva Álvaro Acuña.

"El amor no tiene relación necesariamente con la pareja, el romance o el deseo sexual, ni siquiera con la familia, el amor es la conexión que sentimos con otro u otros y que nos produce emociones positivas, nos hace disfrutar, llevar a la cúspide nuestra satisfacción y eso puede ser una conversación espontanea con una persona que recién conozco en el Metro, o encontrarme de sorpresa con aquella amiga de niñez que hace tiempo no veía" señaló el experto.

Es por esto que recomienda que a pesar de no tener pareja, uno de todas maneras pueda realizar un acto de amor en el próximo Día de los Enamorados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA