San Valentín: las nuevas tendencias para celebrar el Día de los Enamorados

Desde pagar en la micro hasta comprar algo en China desde la comodidad de la casa, claramente ya nada es como antes. Y esta realidad también se vive en el amor y en las nuevas maneras de conquistar que tienen las parejas chilenas, algo que quedó de manifiesto en una entretenida y reveladora encuesta de Groupon.

Fueron los testimonios de 6 mil chilenos los que le permitieron a la plataforma armar un mapa de cómo son hoy las relaciones en el país, y hay varios resultados que realmente llaman la atención, sobre todo en la previa del "Día de los Enamorados".

"Realizamos una encuesta a más de 6 mil personas para saber las preferencias y cómo ha cambiado la sociedad chilena frente a temas relacionados con las primeras citas y vida sexual, esto nos sirve para ir mejorando día a día nuestras ofertas", admite Rodrigo García, el Country Mánager de Groupon Chile.

Primera cita. Después de sentir atracción por alguien, siempre viene ese momento de dar el paso y decidirse a invitar a la otra persona a la trascendental primera cita.

Según los datos de la encuesta, el 71% de los chilenos opta por salir a comer para romper ese hielo, mientras que otros prefieren el hielo "más frío": el 12% se la juegan por salir a tomarse un heladito. El podio, en tanto, lo remata el cine, con un 11% de aprobación.

¿"14 de febrero" a dos bandas? Un 35% de los compatriotas tendrá que meterse la mano al bolsillo por partida doble, ya que esa fue la cifra de nacionales que admitió que mantiene o ha mantenido más de una relación a la vez. En cambio, el 71% de los encuestados se pone la mano al corazón y promete que jamás ha tenido dos amores en un mismo tiempo y espacio.

¿Y en la cama?

Los chilenos están cada vez más desprejuiciados en todo sentido, sobre todo en el ámbito sexual. Los datos que recopiló Groupon indican que el 50% de los encuestados la pensaría a la hora de tener sexo en la primera cita, pero la mayoría (67%) entra en acción tras el tercer encuentro.

Ignacia Silva (25), una chica de armas tomar, asegur a que ella es de las que no perdona. "Si me gusta, voy altiro nomás, nada de segundas citas", admite. Similar postura tiene Ernesto Campos (43), quien de una admite que "si no resulta a la primera, mejor buscar otra. Ahora, si está muy rica, la pienso".

¿Compromiso? Muuuy difícil

Más allá de lo simpático y rico que es el "Día de los Enamorados", lo cierto es que esta encuesta de Groupon deja en claro que a los chilenos cada vez les complica más comprometerse en serio en pareja.

De hecho, para un sorprendente 62% de las personas, si las cosas no les agradan en la primera cita, prefieren seguir mirando el menú e ir por una nueva aventura.

En tanto, un 72% necesita de cinco buenos encuentros para recién entrar a pensar en asumir algo más en serio.

COMPARTIR NOTA