Santiago se alista para recibir 60 taxis eléctricos

El ministerio de Transportes dio a conocer que a partir del último trimestre de este año comenzarán a circular los primeros 60 taxis eléctricos ejecutivos por las calles de la capital, subiendo drásticamente el parque que actualmente sólo anota 3 de estos vehículos.

Los "electrotaxis" comenzarán a integrarse al parque vehicular paulatinamente desde agosto, y el gran objetivo es aportar a mejorar de a poco en la calidad del aire de Santiago.

"Este año y los próximos serán históricos para el transporte público y la electromovilidad. Además tenemos en desarrollo una licitación de 125 taxis eléctricos para la Región de Valparaíso y a inicios del 2019 sumaremos 200 buses eléctricos a Transantiago, que permitirán concretar el primer electrocorredor del sistema", indicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Menos contaminación, menos ruido

"Estos 60 taxis eléctricos significan menos contaminación, menos ruido en el transporte público, y el comienzo de una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestra Región Metropolitana", indicó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Según estudios realizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más de 3 toneladas de CO2 se dejan de emitir al año cuando se prefiere un vehículo eléctrico, y 1.300 litros de combustibles se dejan de quemar con esta alternativa.

Además, un kilómetro eléctrico es un 80% más económico que uno a combustible y en 10 años un vehículo de estas características costará lo mismo que uno tradicional.

COMPARTIR NOTA