Crónica

Santiago celebrará el Día de los Niños y las Niñas con Festival Cultural

Festejo se realizará el domingo 11 de agosto en el parque del ex asilo Las Hermanitas de los Pobres, ubicado en Carmen 1200.

diadelniño

Con motivo de la celebración internacional del Día de los Niños y las Niñas, la Municipalidad de Santiago ofrecerá durante el próximo domingo 11 de agosto un programa con atractivas panoramas gratuitos.

"Queremos que los niños disfruten una jornada junto a sus padres y familiares en el parque del ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, al aire libre. Los invitamos a participar en las distintas actividades que pensamos especialmente para ellos", expresó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Principales actividades

Zona kids: Con juegos siete inflables gigantes, monitores para realizar dibujos y stencil sobre el buen trato en la familia, biblioteca infantil, cuenta cuentos y stands con juegos feriales para desarrollar la creatividad, además de una ludoteca dotada de 60 juego familiares.

Taller de compostaje y reciclaje: se impartirán conocimientos y técnicas básicas para que los niños y sus padres las repliquen en sus hogares.

Talleres circenses: enseñanza de como manipular elementos para malabares y uso de instrumentos aéreos (telas y aros).

Granja de animales (10 especies): se pretende generar instancias de educación dinámica y participativa para que los niños –que podrán acariciar y alimentar a los animales- conozcan la fauna chilena y relacionen de forma directa los contenidos recibidos en la escuela con la realidad.

Fotografía Patrimonial: con el objetivo de propiciar el gusto por la fotografía y la creación artística, los niños recorrerán los jardines del ex asilo tomando fotos, las que se llevarán impresas como recuerdo para sus casas.

Patio de Comidas: Con diferentes foodtrucks que ofrecerán servicio de alimentación a los asistentes.

Show artístico: Presentación de la Academia de Formación Musical de la Municipalidad de Santiago. Show de títeres, presentación circense a cargo de Casa Payaso, obra de teatro "Peter Pan" de la compañía Otro Arte y Cantando aprendo a hablar

Más sobre:Festejo

Lo último

16:29
Warner Bros presentó oficialmente la producción basada en el primer libro de la saga, que llegará a HBO Max en la próxima Navidad.
Tendencias

Este es el tráiler de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera temporada de la nueva serie de HBO

16:27
Ignacio Briones no perdonó la frase de “Estado en quiebra” utilizada en publicaciones de Gobierno que luego fueron borradas.
Chile

“La ignorancia...”: exministro de Hacienda de Piñera no se aguantó y destrozó polémica publicación del Gobierno

16:16
Un informe del Servicio de Impuestos Internos reveló diferencias por $2.289 millones entre ingresos declarados y gastos del abogado, además de depósitos sin origen claro y transferencias cuestionadas.
Chile

Detectan brechas millonarias de Luis Hermosilla: Tonka Tomicic le transfirió $40 millones sin factura de por medio

16:09
En el marco de los 20 años de la legendaria serie de Disney, los fanáticos tendrán la opción de pasar la noche en la casa en la playa de la estrella pop.
Tendencias

Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva

16:09
A días del estreno de Vecinos al límite, donde tendrá un rol protagónico, la emprenderora contó detalles inéditos sobre la relación que tenía con su ex esposo.
Espectáculos

La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente

15:50
El periodista de economía perdió la paciencia con el parlamentario y se desahogó en pantalla.
Chile

“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario

Lo más leído