Santiago y Recoleta entre las 27 comunas que avanzarán a "transición" tras modificaciones del Plan Paso a Paso

Las nuevas medidas del Minsal iniciarán a partir de este jueves 1 de julio desde las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud informó este lunes 28 de junio, que 27 comunas del país pasarán a "Transición", mientras que otras cinco ingresarán a "Cuarentena total" a partir de este jueves 1 de julio.

La información fue detallada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien reveló que la comuna de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, San José de Maipo, Lampa y Paine dejarán la cuarentena total, pasando a una "fase 2" de Transición.

En la misma fase, se unen comunas como Vallenar, Chañaral (Atacama), Salamanca (Coquimbo), Casablanca, Papudo (Valparaíso), Rancagua, Rengo, Peumo, Codegua, Machalí, Olivar (O'higgins), Pencahue, Pelarco, Curepto, Villa Alegre (Maule), Coihueco, Ninhue (Ñuble), Cañete (Bío Bío) y Calbuco en Los Lagos.

Por otra parte, comunas como Alto del Carmen (Atacama), Marchihue (O'higgins), Ñuble (Ranquil), Tomé, Quilaco (Bío Bío), Quellón, Quinchao y Cochamó de Los Lagos, ingresarán a la fase 3 de "Preparación", teniendo libertad de desplazamiento sin permisos especiales ni Pase de Movilidad desde el 1 de julio a las 05:00 horas.

Siguiendo con una libertad, la comuna Hualaihué de la región de Los Lagos avanzará a Apertura Inicial, es decir fase cuatro desde este jueves.

Mientras que comunas como Constitución (Maule), Santa Juana, Florida (Bío Bío), Loncoche (Araucanía), Lago Ranco y Máfil de Los Ríos, entrarán a una Cuarentena, iniciando un confinamiento total.

Revisa todos los cambios a continuación:

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1409588902445256704

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1409588916886282248

COMPARTIR NOTA