Santo Domingo: Habilitan playa exclusiva para mascotas

De esta manera, se convierte en el primer balneario del país que permite a las personas disfrutar junto a sus perros.

Si bien la playa es el destino favorito de muchos chilenos a la hora de ir a disfrutar sus vacaciones, esta vez también lo será para el mejor amigo del hombre, los perros.

Así lo informó el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez a El Mercurio, quien habilitó un balneario exclusivo para que residentes y turistas pudieran compartir junto a sus mascotas.

De acuerdo al jefe comunal, esta iniciativa se inspiró en una experiencia que debutó hace dos años en Barcelona, en donde se logró mejorar la convivencia entre bañistas y las personas que sacaban a pasear a sus mascotas tras haber separado del resto de la playa una zona habilitada para caninos.

De esta forma, "todos están tranquilos y relajados, con una playa amigable, con más libertad y sin problemas de convivencia. Lo mejor de todo es que los vecinos están agradecidos de la experiencia y lo expresan", agregó Rodríguez.

Esta playa exclusiva estará demarcada con estacas y contará con sombrillas, quitasoles y reposaderas tanto para los dueños como para las mascotas que quieran disfrutar de la jornada en buena compañía.

Por otra parte, la única exigencia del balneario es que las personas lleven a sus perros con su respectiva correa y recojan sus desechos con una bolsa para así mantener la limpieza del lugar.

https://twitter.com/Paola_Parada/status/1088809158726553600

https://twitter.com/YorkshireTChile/status/1088515348767363079

COMPARTIR NOTA