"Sapo del Aire" saca fotos hasta pelados con caspa desde el cielo
Una de esas crisis económicas que te dejan hasta sin chitecos obligó al diseñador gráfico Christian Abascal a exprimirse los sesos para buscar una idea que le generara más dinero en sus planchados bolsillos.
Ya casi no le quedaba chasca de tanto cranear y cranear cómo salir del pozo, cuando vio una cuestión que le prendió la ampolleta.
"Tenía que buscar algo para generar más lucas y vi un reportaje de un ex funcionario de la Fuerza Aérea, quien hablaba que había hecho fotografías aéreas con un avión a radio control y le habían pagado buenas lucas por eso", explica el compadre al lado de su fiel ayudante Alberto Arias, quien es su profe de karate.
Como hace 4 años que el "Lobo del Aire" Abascal es aeromodelista, no lo pensó dos veces y decidió jugársela mezclando su pasión con las tomas aéreas para crear un "Sapo del Aire".
Abascal se puso manos a la obra y empezó a estudiar todos los aspectos relacionados con su proyecto.
En el banco le pasaron la plata necesaria para sacar adelante su anhelado sueño y se tiró a la piscina con la empresa AD Toma Área.
Como nada es fácil en la vida, en los primeros meses tuvo algunos problemas, como la caída del helicóptero. Abascal cuenta que perdió harta plata, pero no las ganas de continuar la aventura. Actualmente todo está funcionando muy bien y el negocio va viento en popa.
"Realizamos videos HD y fotografías con aeronaves no tripuladas", explica el "Lobo del Aire".
El compadre añade que tienen tres modelos de aparatos aéreos no tripulados para realizar las tomas.
Uno de ellos es el HeliCam, el segundo es un CuatCam que tiene cuatro motores y el tercero es un DeltaCam.
"La gracia es que son ecológicos, eléctricos, funcionan con baterías, son livianos y seguros", detalla Abascal.
Gracias a la experiencia adquirida y la confianza de sus clientes, Abascal y su fiel "Sancho Panza" Alberto Arias, han realizado pegas en varias partes del terruño.
En el currículo del parcito ya figuran comerciales para la tele y trabajos en lugares como el Lago Colbún, Valle Nevado, Farellones, la playa o Chiloé. Incluso los contrataron para buscar bombas no explotadas.
También han tenido pegas en lugares urbanos e incluso con presencia de gente, ya que la CuatCam es súper segura por su peso, rapidez y otras cualidades.
Abascal agrega que pueden hacer tomas para transmisiones deportivas, matrimonios, videos corporativos, dentro de una casa o para el área minera y forestal.
Lo último
hace 0 min
hace 29 min
hace 48 min
hace 58 min
hace 59 min