“Saque usted sus conclusiones”: Neme pausó sus vacaciones y comparó el precio de una colación en Emiratos Árabes y Chile

Neme.
Neme.

El periodista se encuentra en tierras árabes, donde se encontró con una situación que le permitió deslizar una crítica.

A fines de febrero, la periodista Mirna Schindler comparó vía redes sociales los precios de algunos productos de Europa, específicamente de Irlanda del Norte, con artículos en Chile, dejando en evidencia que acá eran más caros.

Su publicación desató miles de comentarios.

Ahora, durante la mañana del martes, su colega José Antonio Neme hizo un ejercicio parecido, mientras anda de vacaciones con Emiratos Árabes Unidos.

El conductor de Mucho gusto, quien está siendo reemplazado por Gonzalo Ramírez, publicó un video desde tierras asiáticas donde aparece con distintos alimentos que compró allá.

“Estoy disfrutando de mis vacaciones, pero a uno lo de ‘periodista pesado’ no se le pasa, solamente les quiero comentar algo”, partió con su relato.

“Estoy aquí en los Emiratos Árabes Unidos: me acabo de comprar este café mediano de grano, botella de agua y paquetito de frutos secos, y estas tres cosas me salieron cuatro mil pesos chilenos; uno entendería en Chile valdría solamente este café”, planteó. “Saque usted sus propias conclusiones”.

Y remató: “Me estoy mandando el gran ‘mirnazoschindler’ de la vida... ¿La pregunta es: cómo en uno de los países más caros del mundo un simple café puede ser más barato que en nuestro país?”.

Luego detalló por escrito: “Precio exacto con impuesto incluido: 3.750 pesos chilenos…”.

Por supuesto, su seguidores no tardaron en reaccionar: “Abusan de nosotros”, “¡Toda la razón!”, “¡Hay que irse de este país!”, “A mí me rinden más mis euros aquí, en París, que en Santiago” y “Chile es caro, el que ha viajado y ha podido comparar lo sabe” han sido algunas de las reacciones.

Revisa acá el video

COMPARTIR NOTA