Sargento de Carabineros fue condenado por abuso sexual infantil en Temuco

El funcionario fue condenado a 5 años y un día por abuso sexual reiterado en contra de la hija de su ex pareja.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco aplicó una condena de 5 años para un sargento segundo de Carabineros por cometer abuso sexual infantil reiterado en contra de la hija de su pareja.

Según detalló radio Bío Bío, el juez redactor de la sentencia, Leonel Torres Labbé decretó al sargento de Carabineros como culpable del delito que realizó mientras se desempeñaba en una unidad policial de Temuco en 2014.

"Se pudo determinar la ocurrencia de hechos reiterados de agresiones sexuales, en el contexto de una relación de pareja que tenía el acusado con la madre de la víctima, mientras esta última se encontraba trabajando, el acusado aprovechó de realizar actos de connotación sexual en contra de la niña", detalló Torres en el juicio.

El tribunal además de condenarlo a cumplir 5 años y un día de presidio, además aplicó penas accesorias legales para el funcionario, como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Luego de que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal además dispuso una toma de muestras biológicas para el sentenciado, con el objetivo de obtener su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA