Crónica

Schalper le responde con todo a Pamela Jiles: "Está dando jugo para desviar la atención"

"Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta, grita y da jugo", dijo el diputado a La Cuarta.

Schalper-Jiles.jpg

Luego que la diputada Pamela Jiles (PH) se descargara sin filtro en su contra, el parlamentario de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, le respondió con todo a "La Abuela".

"Nanai diputado 'candado chino' Schalper. El diputado acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja. Supongo que haciendo referencia a que 'El Abuelo', Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito", expuso la honorable en el Congreso, desatando la polémica.

"Parece que se picó"

Al tanto de estas declaraciones, el legislador de RN aseguró a La Cuarta que "parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder".

"Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta grita y da jugo. Y yo creo que la diputada está dando jugo para desviar la atención", añadió.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 2 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 5 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 16 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 33 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 46 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 46 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón