Scout de 17 años fue asesinado de 85 puñaladas

Tomás Acevedo Olea se perdió pasado el mediodía del sábado y su cuerpo apareció la noche de esa misma jornada en San Vicente de Tagua Tagua. PDI investiga si el motivo del crimen fue un robo.

Sin consuelo están los habitantes de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins tras el hallazgo sin vida de Tomás Acevedo Olea, quien habría recibido 85 puñaladas en diferentes zonas de su cuerpo.

La mañana del sábado, el joven de 17 años salió desde su domicilio rumbo al Colegio España para participar de una reunión de scouts, que duró hasta pasado el mediodía. Una vez concluida la cita, partió en dirección al sector del viaducto y en las horas posteriores no se supo nada del muchacho.

Por ello, Beatriz Olea, su madre, interpuso denuncia por presunta desgracia, a las 17.30 horas, y la comunidad inició una campaña en su búsqueda, tanto en terreno como en redes sociales.

No obstante, su búsqueda cesó pasadas las 23 horas en un sitio eriazo, cerca de la ribera del río Tinguiririca y del puente Zamorano, donde personal de Bomberos halló el cuerpo sin vida de Tomás.

"A través del trabajo investigativo se pudo establecer que presentaba diversas heridas cortantes y cortopunzantes atribuibles a la acción homicida", dijo Juan Reyes comisario de la Brigada de Homicidios Rancagua.

"Hasta el momento se establece que la víctima ingresa sola a este lugar, como asimismo, nos encontramos realizando rastreos en estos momentos para encontrar indicios y evidencias que nos puedan llevar a identificar al autor del hecho", añadió.

¿Cómo llegó al sector? Eso es lo que la PDI trata de dilucidar, ya que su familia dijo desconocer que el adolescente frecuentaba el sector en el que fue hallado.

Por su parte el fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, aseguró que se trabaja para determinar si fue víctima de un robo. "Por ahora, lo que nos interesa es recuperar el teléfono celular que no se encontraba en el sitio del suceso. Hasta el momento, no han sido halladas sus pertenencias", dijo.

Su familia, amigos y compañeros de cuarto medio del Colegio Nehuén, están sin consuelo. "Tomás era un scout, una persona empática, con muchos amigos, alegre y siempre estaba pendiente de los demás", dijo un cercano a la familia durante una velatón que se llevó a cabo en memoria del joven.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA