“Se acabó la pandemia…”: Joe Biden sorprende con contundente declaración sobre la emergencia sanitaria

Aun así, el mandatario apuntó que “todavía tenemos un problema con el Covid” pero que “estamos trabajando en ello”.

En una entrevista que concedió al programa 60 minutes, de la cadena CBS, este domingo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió al confirmar que, bajo su percepción, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus atraviesa su etapa final.

En concreto, sostuvo que “se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”.

Y para ejemplificar, el mandatario aprovechó el sitio en el que se encontraban para grabar: el salón del automóvil de Detroit. Explicó que allí, nadie de los presentes ocupaba mascarilla y aun así lucían en “muy buena forma”.

Las palabras de Biden, en todo caso, van en la misma línea de lo que dijo hace unos días Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien aseguró que “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia del Covid-19″.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, agregó la autoridad en una rueda de prensa, luego de que se registraran las cifras más bajas de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Estados Unidos es precisamente uno de los países que se vio más afectado durante todo este período: es el que más decesos ha contabilizado según datos entregados por la Universidad Johns Hopkins.

Mira aquí sus palabras:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA