¡Se armó! Ahora jugamos el "Clásico de Los Andes"

Bastó que el micrófono de La Cuarta se asomara por la capital trasandina, pa' que connotados apóstoles bife se fueran de tarro y soltaran que medirle el aceite a la Roja es un desafío mayor y no un tirar y abrazar como antaño.

En esa volá, Diego "Chavo" Fucks, el odioso periodista che de Fox Sports que pataleó ante nuestro country porque la FIFA nos dio puntos por secretaría por el condoro boliviano, reconoció al diario pop que ante Chile es "todo un clásico", además dijo que por allá lo quieren ganar "de todo corazón".

¿Será que la dos finales seguidas de Copa América, que nuestro team ganó en penales ante la Albiceleste, motivó esta nueva "chapa"?

Pa' muchos entendidos, de ambos lados, la rivalidad ha estado desde siempre latente, aunque desde que comenzamos a faltarle el respeto a los bife chorizo, el espíritu se fue transformando.

Jorge Cerino, ex jugador che y coordinador de la Albiceleste en la Copa América 2015, reconoció que para ellos la rivalidad ahora es algo "especial".

"Se convirtió en un clásico moderno porque no se han podido ganar las finales, pasa por ahí. Lo que se habla mucho acá es que Argentina tiene que ganar sí o sí, porque sino compromete su pasaje a Rusia", tiró el otrora delantero de Newell's Old Boys.

Por nuestro litro, el ex seleccioando Rafael Olarra cree que "Argentina ha visto cómo creció Chile y cómo cambió la competitividad. Los clásicos se van generando en base a la rivalidad y lo que se pelea entre ellos. Este partido se convirtió en clásico por lo que producen en la hinchada, incluso nos ven como un rival a vencer dificilísimo".

COMPARTIR NOTA