Crónica

Se creía militar y asesinó al pololo de su expareja: habla mujer que sufrió brutal ataque en Rancagua

“Llegó encapuchado de militar, gritando ‘los voy a matar, los voy a matar’”.

Foto: CHV Noticias

Un fuerte testimonio compartió “Marcela”, quien desde el anonimato entregó detalles del ataque sufrido por parte de su expareja en la ciudad de Rancagua.

El pasado 21 de enero, cuando compartía con su pololo venezolano, la mujer sufrió la furia del imputado, quien ingresó a su domicilio, apuñaló al ciudadano extranjero y le quitó la vida en cuestión de minutos. Posteriormente, intentó asesinarla.

Se creía militar

En diálogo con CHV Noticias, la víctima explicó que el sujeto —identificado como Cristóbal Cerpa— entró al inmueble “con un cuchillo y me cortó el brazo. Me da un corte en la cara y sale arrancando”.

Consultada sobre su relación con el hombre que se creía militar, Marcela reconoció que hace dos años comenzaron los problemas.

“Al principio era una persona súper tranquila, pero de un momento a otro empezó a ponerse violento, agresivo, y las amenazas comenzaron cuando yo puse la primera denuncia por violencia hacia él, cuando él se fue de la casa”, respondió.

Además, reveló que Cerpa “siempre andaba con algo ahí (cuchillo), según él para defenderse en caso de cualquier cosa”.

José, vecino del imputado, lo describió como alguien “muy especial, era muy dado a lo militar, por lo que nunca nos imaginamos que podía hacer algo así”.

“Usaba el corte militar, cuando salía usaba todo militar”, complementó.

¿Celos?

Sin embargo, las amenazas irían en aumento una vez que Cerpa se enteró que su expareja comenzó una nueva relación con Jordan, un joven venezolano de 29 años.

“Él lo insultaba, decía venezolano tal por cual, pero más allá de eso, nada. La amenaza siempre fue contra mí. Nunca se conocieron ni se vieron”, aclaró Marcela, quien reveló uno de los audios de WhatsApp que recibió por parte del presunto asesino: “Si querí llamai a tu Jordan, para que te venga a defender. Lo tení viviendo en la casa”.

Sobre el crimen, el subinspector Fabián Silva detalló que el sábado 21 de enero “la ex pareja de la mujer de 39 años se habría trasladado en su vehículo, habría caminado hasta la casa (de Marcela)”.

Por su parte, el fiscal Jorge Mena complementó que el imputado “ingresa en forma clandestina al domicilio. Primero y realiza una acción que nos parece bastante brutal, que es actuar en contra del hombre, le da varias puñaladas y que le provocan la muerte en el mismo lugar”.

Posteriormente —señaló el subinspector—, la mujer “habría sido trasladada hasta el hospital regional de Rancagua, donde ingresó en estado grave. De no haber recibido atención médica, ella podría haber muerto en el lugar”.

En relación a lo ocurrido esa noche, Marcela recordó que “él llegó encapuchado de militar, gritando ‘los voy a matar, los voy a matar’”. Horas más tarde, Cerpa fue detenido en la casa de sus padres, en la comuna de Machalí.

“Que este tipo pague porque le quitó la vida a una persona inocente, y por lo que me hizo. Hay tantas mujeres que pasamos por lo mismo”, concluyó la víctima.

Cabe destacar que Cristóbal Cerpa fue formalizado por homicidio calificado y femicidio frustrado. Está en prisión preventiva.

Más sobre:ImpactoPolicialRancaguaJudicial

Lo último

hace 18 min
Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

13:56
Ben Brereton se acerca al fútbol sudamericano: gigante brasileño lo quiere para pelear la Copa Libertadores
El delantero nacional, por lo visto, no seguiría en el Derby County y en Brasil están atentos a su futuro.
Deportes

Ben Brereton se acerca al fútbol sudamericano: gigante brasileño lo quiere para pelear la Copa Libertadores

13:56
La tomó por sorpresa: cámara capta indignación total de Raquel Argandoña por momento que remeció Fiebre de Baile
La Quintrala no se percató que justo estaba siendo enfocada. Video se viralizó.
Espectáculos

La tomó por sorpresa: cámara capta indignación total de Raquel Argandoña por momento que remeció Fiebre de Baile

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá