¡¿Se enojó?!: Director de la PDI habría arrugado el caracho en pleno discurso de Boric por desapercibido error

El Presidente Boric habría sufrido un pequeño "lapsus" al mencionar al jefe de la PDI.
El Presidente Boric habría sufrido un pequeño "lapsus" al mencionar al jefe de la PDI.

Un video mostraría la cara de molestia del jefe policial. No le habría gustado un “lapsus” del Presidente en su cuenta pública.

En medio de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, muchos sapearon que el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, tenía cara de disgusto. Un error en las palabras del mandatario le habría molestado.

Cuando Boric hablaba sobre seguridad pública, quiso referirse a los cuestionamientos sobre el respaldo de su Gobierno hacia las policías. En ese momento mencionó a las dos altas autoridades de Carabineros y la PDI, pero sufrió un traspié casi desapercibido.

“He oído sobre la suspicacia respecto a nuestro real respaldo a Carabineros y las policías, y acá está el general Yáñez y el prefecto Muñoz”, dijo el Presidente, sin darse cuenta, al parecer, que al jefe de la PDI le dio un grado más bajo.

Resulta que Sergio Muñoz es Director General de la institución policiaca y no un prefecto. De hecho, el mandamás tiene bajo su órdenes a 47 prefectos, 15 prefectos inspectores y 5 prefectos generales.

Le vieron la cara de enojado

Según testigos, a Muñoz le cambió la cara en ese minuto y así se habría visto en la transmisión oficial, cuando lo enfocaron junto al general Yáñez.

“Y sí, hay enojo en la máxima autoridad de la policía civil”, afirmó, por ejemplo, el periodista de Ciper, Nicolás Sepúlveda, en redes sociales, quien explicó el episodio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “A Allende había que sacarlo a patadas”: Rojo Edwards dispara sincera opinión sobre el Golpe de Estado

- De Jaime Naranjo a Carter: los mejores memes que dejó la extensa Cuenta Pública 2023

- “No es una causa de la izquierda”: el ovacionado mensaje del Presidente Boric por los 50 años del Golpe

COMPARTIR NOTA